Política Este domingo harán "un escrache"

Se realiza Congreso Nacional de la agrupación Hijos en Paraná

Más de 150 militantes de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) participan del congreso nacional que se realiza durante este fin de semana largo en Paraná, conoció Elonce TV
Se realiza en el Complejo del Túnel Subfluvial, el Encuentro Nacional de Hijos, con la presencia de integrantes de regionales de todo el país: Chaco, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Capital Federal, Córdoba, provincia de Buenos Aires. "Año a año, no s encontramos en los encuentros regionales de H.I.J.O.S. Este año es Paraná la ciudad anfitriona, tal como lo fue hace diez años atrás", indicó a Elonce TV, Florencia Armestoy.

Respecto del temario para el encuentro, aseguraron que se tratará "el rol nacional de HIJOS, en esta coyuntura adversa en derechos humanos, ya que el gobierno nacional está desarticulando programas, generando una política de olvido, en contraste con lo que veníamos construyendo en relación a la memoria; además abordaremos el tema de los juicios por delitos de lesa humanidad en todo el territorio de nuestro país, marcando la lentitud de la justicia; la necesidad de avanzar con los testigos civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico-militar; la búsqueda de los nietos que hoy siguen viviendo bajo una identidad falsa; el `escrache`, un elemento de la condena social que HIJOS elaboró desde su nacimiento como organización", dijo Emiliano Tomé Piérola, militante de la Regional Paraná de la agrupación.

Dejaron en claro que elaborarán estrategias "para seguir buscando a los que llamamos `nuestros hermanos`".

Mencionaron que el Congreso concluirá "con una concentración desde las 18, en Vélez Sárfield y Etchevehere, en donde realizarán un `escrache` al doctor Torrealday, para interrogarle a quién le entregó el mellizo, hijo de Raquel Negro y `Tucho` Valenzuela, hermano de Sabrina Gulllino, que restituyó su identidad en 2008". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS