Política A la espera de reunión con Gobernadores

El gobierno analizó los avances del "consenso fiscal" con las Provincias

El presidente Macri ratificó junto a sus ministros la necesidad de "optimizar las estructuras políticas" para cumplir con los objetivos de "transparencia" y los avances del "consenso fiscal" que busca sellar con los gobe
Así lo hizo saber el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al término de la reunión de Gabinete nacional que encabezó Macri en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.
"El presidente nos pide a los ministros que no caigamos en ninguna situación de privilegio y que entendamos que no tenemos ventajas respecto al resto de los ciudadanos", informó Triaca. En ese contexto, el ministro dijo que durante el encuentro se insistió en "la propuesta de optimizar las estructuras políticas del estado nacional", donde según recordó "cada uno de los ministros tiene que cumplir con los objetivos", tales como el "cuidado de los recursos de los ciudadanos" y la "transparencia".

Asimismo, indicó que en el marco de la reforma tributaria y laboral, el gabinete "avanzó sobre la agenda legislativa", y las "propuestas de acá a fin de diciembre" no solo en materia presupuestaria.

El ministro Nicolás Dujovne presentó un informe sobre la propuesta de reformulación tributaria que presentó el gobierno en el Congreso.
En ese contexto, indicó que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de las conversaciones con las provincias, informó que "ha tenido diálogo con la mayoría de los gobernadores", y que viene trabajando con sus equipos técnicos junto a los de Hacienda.

Afirmó que "hay núcleos de consenso muy importante", pero aclaró que "cada uno tiene cuestiones que consideran que se deben aportar a la discusión".
El gobierno aguarda la reunión del jueves con gobernadores, luego del cuarto intermedio al que pasaron la semana pasada para analizar en forma bilateral cada una de las provincias con la nación los alcances del acuerdo en busca de una reducción tributaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS