Política En la Defensoría del Pueblo

Madres solicitan que obras sociales agilicen el pago de tratamientos

Mamás de niños y niñas con discapacidad de Paraná solicitan que obras sociales agilicen el pago de tratamientos. Acudieron a la Defensoría del Pueblo de la ciudad para pedir que se gestione una solución de fondo.
Mamás de niños y niñas con discapacidad de Paraná acudieron a la Defensoría del Pueblo de la ciudad, para solicitar el acompañamiento de la institución ante obras sociales debido a las reiteradas dificultades para obtener pagos de prestaciones y reintegros.

El Iosper es la obra social mencionada en primer lugar. Según las mamás, las demoras ponen en riesgo los tratamientos de sus niños e incluso, en casos, se han producido cortes. También, citaron los problemas recurrentes en otras obras sociales.
Ante tanta demora en los pagos, hay familias que recurren a la presentación de amparos judiciales, aunque admiten que necesitan una solución de fondo.

Paralelamente, las mamás describieron distintas situaciones de incomprensión por parte de áreas de las obras sociales como de oficinas provinciales relacionadas a la discapacidad.
Las mamás fueron recibidas por el Defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Garay, y la abogada Ana Belén Menghi.
El Defensor se comprometió a gestionar una reunión con los directivos de las obras sociales para plantear formalmente los inconvenientes padecidos por el grupo de afiliados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS