Política Ministerio de Defensa

Código Aeronáutico: Buscan reglamentar el uso de drones

Proyectan un nuevo Código Aeronáutico que incorpore la tecnología y en consecuencia la reglamentación del uso de drones junto a la tipificación de los llamados "delitos aeronáuticos"
Un nuevo Código Aeronáutico que incorpore la tecnología y en consecuencia la reglamentación del uso de drones junto a la tipificación de los llamados "delitos aeronáuticos", comenzó a ser debatido en un coloquio con vistas a un nuevo proyecto de ley que cambie la normativa vigente desde hace 50 años. Con esta idea se inició un coloquio en la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) donde asistieron representantes del Ministerio de Defensa y de organismos públicos y privados vinculados con el sector aeronáutico.

El proyecto de ley a presentar contendrá los elementos que surjan de este debate y podrá complementarse con las iniciativas ya existentes como la del diputado Pablo Tonelli (Cambiemos), que espera ser tratada en la cámara el año próximo. Entre los principales ejes de debate estuvo una nueva reglamentación para el uso de drones, un elemento que viene de la mano de la tecnología y que no estaba presente en el Código Aeronáutico vigente desde 1967.

Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, dijo a Télam que el cambio del código "es una necesidad, porque en estos 50 años han cambiado muchas cosas de manera sustancial y había en el ambiente aeronáutico un reclamo desde hace tiempo para la actualización del código". "Lo que yo hice fue aprovechar el trabajo que hizo Mario Folchi, que es un gran especialista en la materia, y presenté como proyecto de ley lo escrito por él", manifestó Tonelli.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS