Política Departamento La Paz

Hogar de Ancianos de San Gustavo tiene un nuevo director

La ministra de Salud, Sonia Velázquez designó director del mismo, en carácter transitorio y ad honorem, al coordinador departamental Leonardo Germán Fonseca. Además, constituyó una auditoría administrativa contable.
Mediante la resolución Nº 3998/17 del Ministerio de Salud la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Velázquez, constituyó una auditoría administrativa contable en el hospital y hogar de ancianos Gregoria Pérez de San Gustavo, en el Departamento La Paz. Asimismo, tras la renuncia de José María Gutiérrez al cargo de director interino del mencionado nosocomio, las citadas funciones fueron delegadas al actual coordinador departamental de Salud, Leonardo Germán Fonseca.

El coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel, puso en funciones al equipo técnico que estará a cargo de la reorganización administrativa, económica y financiera de la institución pública con "la firmeza y la convicción de ir adelante y mejorar lo que haya que mejorar, aprovechando esta posibilidad como herramienta de capacitación de los recursos humanos".

Por otra parte, el artículo tercero dispuso, de manera urgente, una auditoría contable administrativa al hospital y hogar de ancianos Gregoria Pérez de San Gustavo, Departamento La Paz. Así, la provincia analizará y evaluará lo expuesto por el administrador del nosocomio, Carlos Alberto Gervasi, "en relación a las necesidades del servicio, la situación actual de los empleados y profesionales del mismo y la relación jurídica que une a estos con la provincia como así también si los empleados cumplen con sus obligaciones laborales de modo habitual y normal o regular, o cualquier otra situación anormal que amerite corregir". De esta manera, llevarán a cabo la auditoría administrativa contable referida: Luciano Andrés Raspini y Ricardo Alberto Escobar.

El actual coordinador departamental, designado en el cargo de director interino del hospital ?ad honorem? destacó que se trata de "un hospital muy pequeño, que cuenta con 1.600 consultas mensuales y 12 personas mayores hospedadas en el hogar, que necesita reorganizarse a partir de la licencia y el inicio de los trámites jubilatorios de su administrador".

Fonseca agradeció haber sido designado en el cargo al gobernador, Gustavo Bordet, y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Por último adelantó que la obra nueva que está en curso estaría finalizada a mediados de 2018 y a partir de allí se iniciará la refuncionalización y refacción de la estructura antigua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS