Política En la Costanera de Paraná

Con la visita del ministro Avruj, conmemoraron la Noche de los Cristales Rotos

Hubo actos y actividades alusivas. "Hay que construir barreras firmes contra el antisemitismo y el nazismo", dijo el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que estuvo en la ciudad, supo Elonce TV.
En la Costanera de Paraná descubrieron una placa en conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos. Luego, hubo actos y actividades alusivas.

En ese marco, el intendente Sergio Varisco dijo a Elonce TV que "es uno de los hechos más trágicos de nuestra historia y por eso lo conmemoramos. Es bueno tener la memoria siempre activa y expresarla a través del arte y la cultura".
Estuvo también presente el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien explicó que "la memoria es un valor fundamental en la construcción de una sociedad que se sostiene en los valores cívicos de los Derechos Humanos. Entendemos la historia íntima que tiene esta provincia con la comunidad judía, antes y post la segunda Guerra Mundial, y esto nos parece un acto de muchísima significación".

Consideró que "es un mensaje para las jóvenes generaciones. En la educación tenemos que asentar todo el trabajo para poder construir barreras firmes contra el antisemitismo y nazismo, que en otras partes del mundo siguen progresando".

Y agregó: "La juventud es siempre linda e importante, siempre requiere respuestas por parte de los adultos. Argentina tiene una juventud con un potencial enorme".
Por su parte, Rosario Romero, Ministra de Gobierno, expresó que "este es un evento que en cuanto a recuerdo tiene mucho valor simbólico, pero también es un aporte a la educación. Estos actos implican transmitir a las nuevas generaciones cosas que no han vivido o solamente han leído de la historia. La lucha por los Derechos Humanos es una lucha que no termina nunca, tiene que irse regenerando y formar parte de ello es bueno para nuestros jóvenes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS