Política Buscan identificar a los responsables

Pintadas a la sede de la UCR: Radicales bregaron por "tolerancia y pacificación"

"Quienes pintaron esas paredes reclamaban tolerancia e inclusión, y nosotros también", indicó a Elonce TV, Gustavo Curvale dirigente de la Corriente Illia Paraná. El mensaje a los responsables de las pintadas
La casa partidaria de la Unión Cívica Radical, ubicada sobre San Martín 543 en Paraná, amaneció en la jornada de este domingo, con pintadas ofensivas. Desde la dirigencia radical radicaron las denuncias correspondientes en sede policial y judicial, mientras a través de los registros de las cámaras de seguridad, se avanza en la identificación de las personas que hicieron las pintadas.

Pero más allá del hecho de vandalismo, los radicales enviaron un mensaje de "tolerancia y la pacificación" a los autores de los grafitis.

"Quienes pintaron esas paredes reclamaban tolerancia e inclusión, y nosotros también, porque las cosas en esta Argentina nueva, se tienen que solucionar en el diálogo, la conversación, en ponerse de acuerdo de qué manera encontramos el mejor camino", instó ante Elonce TV, Gustavo Curvale dirigente de la Corriente Illia Paraná, autoridad del Comité Capital.

"Estamos muy tristes porque las paredes no tienen nada que ver. Las paredes serán blanqueadas y volverán a la normalidad, el problema es cuando se aplica un método para tratar de resolver un conflicto de esa manera", apuntó el radical, al tiempo que remarcó: "La sociedad ya no quiere atropellos, el imponer voluntades a fuerza de empujar; la gente quiere paz social y tranquilidad, que nos aceptemos y toleremos desde todos los puntos de vista".
El mensaje a los responsables de las pintadas

"Si hay algo que plantear ante un partido político, es cuestión de golpear las puertas, entrar y decir qué problema y opinión tenemos", recomendó Curvale.

"La tolerancia y la pacificación, son el camino para la construcción", agregó al respecto.

El radical bregó para que "se termine con la violencia para tener una sociedad en paz" y que "a las diferencias las toleremos y conversemos".

Desde la UCR se mostraron "abiertos para conversar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS