Política Buscan aunar criterios con gobernadores

La CGT retoma esta semana las negociaciones con el gobierno por reforma laboral

El gremio dejó trascender que en los próximos días concretará un encuentro con gobernadores peronistas para delinear una estrategia común tendiente a bloquear el proyecto en caso de ingrese al Congreso tal como está redactado.
La CGT retomará esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar acercar posiciones respecto del borrador de la reforma laboral que rechaza y al que le exigen modificaciones de fondo.

Además, el gremio dejó trascender que en los próximos días concretará un encuentro con gobernadores peronistas para delinear una estrategia común tendiente a bloquear el proyecto en caso de ingrese al Congreso tal como está redactado.

La semana pasada, la CGT y la administración de Mauricio Macri habían puesto en marcha las rondas de reuniones de equipos técnicos para repasar el proyecto y analizar cambios en los artículos que modifican el cálculo de las indemnizaciones, limitan las horas extras e iguala la jerarquía del empleador y el empleado.

Los puntos de la iniciativa que la central obrera rechaza están vinculados con la modificación de la ley de contrato de trabajo para igualar los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado; la creación de un "banco de horas" que limita las horas extra; la eliminación del aguinaldo para el cálculo de indemnizaciones, entre otros.

Por el otro lado, coinciden en las propuestas de blanqueo laboral, licencias, prácticas formativas, y agencia de tecnología médica.

Tras su visita a la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó su apoyo a una eventual reforma laboral al sostener que "la flexibilización de la jornada laboral" contribuirá a generar empleo y "aliviar la pobreza".

El respaldo fue realizado por la comitiva del organismo que vino a la Argentina para auditar las cuentas públicas y emitió un comunicado luego de la reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"La flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores", consideró el FMI.

En tanto, el sábado entró en vigencia en Brasil la reforma laboral que implica un sistema que habilita el recorte de indemnizaciones, el incremento en la jornada de trabajo y la eliminación de paritarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS