Política

Gabás se reunió con el Consejo Empresario

Directivos y Socios del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) recibieron al Secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás. Dialogaron sobre inversión, empleo, desarrollo y trabajo mancomunado entre lo público y lo privado.
Directivos y Socios del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) recibieron al Secretario de Producción de la provincia, Cr. Álvaro Gabás. El encuentro se realizó hoy por la tarde en la sede institucional.

Al iniciar el encuentro Juan Diego Etchevehere, Presidente del CEER agradeció la presencia del funcionario junto a su equipo de colaboradores, lo felicitó por su designación y lo invito a "materializar en hechos la articulación público - privada que necesita nuestra provincia". En esa línea expresó: "A Entre Ríos le hace falta más inversión, más empleo privado, más desarrollo y para ello es imprescindible el trabajo mancomunado de las diversas instancias de gobierno y el sector privado. Debemos animarnos a dar un salto categórico hacia el futuro y que nuestra provincia exprese su potencial. Lo debemos hacer, lo tenemos que hacer, para insertarnos realmente, con todas nuestras capacidades en la Región Centro".

En este marco, los empresarios hicieron hincapié en la importancia de que la provincia adhiera a la Ley ART y a la Ley Pyme recientemente aprobadas por el Congreso Nacional, asimismo que se derogue el Impuesto a la Herencia y la necesidad de desburocratizar el Estado, lo cual permita agilizar gestiones y trámites con la implementación de herramientas modernas y eficientes en áreas específicas como lo son el Registro de Propiedad y Personería Jurídica.

En tanto Gabás, por su parte, solicitó el apoyo de los empresarios y los instó a trabajar junto a todos los sectores productivos de la provincia en la elaboración y concreción de un plan estratégico de desarrollo, que busque dotar a Entre Ríos de mayor competitividad. En este sentido, propuso a los miembros del CEER aportar ideas y ejes de acción.

Asimismo, el Secretario acordó reunirse en los próximos días con directivos del CEER y el Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin, para avanzar en el proyecto de Desarrollo Productivo de la Cadena de Proteínas Cárnicas, impulsado por el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos.

Cabe destacar que Gabás estuvo acompañado por el Subsecretario de Industria; Mario Acuña, el Director General de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, el Director de Pymes; Félix Esquivel y la Directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denis Laurens.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS