Política Congreso

A fin de año tratarían proyecto de ley que regula los productos fitosanitarios

Se trataría sobre tablas antes de fin de año, ya que el objetivo es que "se apruebe así" y luego el Ejecutivo haga las modificaciones correspondientes. Tiene media sanción de Diputados y corre el riesgo de perder estado parlamentario.
Tras el intento fallido de realizar una reunión de senadores para tratar el proyecto de ley de fitosanitarios del formoseño Luís Basterra (FPV), fuentes parlamentarias adelantaron que la iniciativa se trataría sobre tablas antes de fin de año, ya que el objetivo es que salga así, y luego el Ejecutivo haga las modificaciones correspondientes. Cabe recordar que una de las críticas al texto era el régimen sancionatorio abierto que habría que especificar.

Cabe recordar que el martes, los asesores de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado se reunieron en plenaria para tratar el proyecto. Los especialistas afirmaron que "hay voluntad política para sancionar", pero deberían realizarse modificaciones al texto, ya que existe un régimen sancionatorio abierto que habría que especificar.

Este miércoles, se intentó convocar una reunión de senadores para tratar el tema pero, finalmente, no tuvo quórum.

Por su parte, el asesor de Basterra, autor del proyecto, explicó que la iniciativa es el resultado de un consenso político, y de un "fino hilvanado con intereses de los sectores". Admitió que en técnica legislativa, el texto puede ser mejorado, pero el Poder Ejecutivo será el que reglamente por resoluciones o decreto las sugerencias de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. "Estamos jugados con los tiempos. Estas modificaciones se podrían salvar por decreto", resaltó. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS