Política Recorrida por planta de VW

Macri destacó "la recuperación del diálogo" tras reunión con gobernadores

El presidente afirmó que la Argentina se aleja de cualquier tipo de "incumplimiento, de trampa y de estafa", al señalar que "nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza".
Luego de la cumbre que encabezó ayer con los gobernadores en la Casa Rosada, en busca de un acuerdo por los fondos que impositivos y que corresponden a las provincias, el presidente Mauricio Macri destacó la recuperación del "diálogo", al tiempo que aseguró que en su visita a EEUU notó un "enorme interés" por la Argentina. Macri reivindicó la capacidad del diálogo para la resolución de conflictos, y afirmó que la Argentina se aleja de cualquier tipo de "incumplimiento, de trampa y de estafa", al señalar que "nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza". "Hemos aprendido de nuestros errores y no los vamos a repetir", aseguró.
Macri destacó que se recuperó "una herramienta fundamental para nuestro futuro", que es "la capacidad de dialogar".
El mandatario repasó parte de su reciente visita a Estados Unidos y sus charlas con empresarios: "Les dije que habíamos recuperado una herramienta fundamental para nuestro futuro, que es la capacidad de dialogar, sentarnos alrededor de una mesa y escucharnos".
Destacó Macri, un día después de reunirse con todos los gobernadores en la Casa Rosada, que varios mandatarios provinciales lo acompañaron en su gira.
"Viajé con gobernadores y legisladores de otros partidos políticos para decirles (a los empresarios) que esta vez estamos todos juntos en cumplir, en crear bases sólidas para crecer 20 años", subrayó.

El Presidente sostuvo que los argentinos "hemos aprendido de nuestros errores y no los vamos a repetir".
"Nos vamos a alejar de cualquier tipo de incumplimiento, de trampa y de estafa, porque nos cansamos de eso y nos dimos cuenta de que eso nos llevó a que tengamos el 28 por ciento de los argentinos en la pobreza", dijo Macri en otro pasaje de su discurso.
Macri aseguró que en su reciente viaje a Estados Unidos, los inversores de ese país mostraron un "interés enorme" en la Argentina.
"A ellos, les dije que hemos aprendido de nuestros errores, que nos cansamos de los incumplimientos, de las trampas, de las estafas. Queremos ser parte del mundo", sostuvo el jefe de Estado.
Macri destacó, además, que su Gobierno busca "crear bases sólidas para que la Argentina pueda crecer 20 años seguidos, porque de esa manera los argentinos van a poder proyectarse".
El Presidente participó de un acto en la planta de la automotriz Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco. En ese marco, la compañía alemana anunció que invertirá u$s 650 millones.
Allí, el Jefe de Estado dijo que la inversión de esa empresa -para ampliar su fábrica local- "significa que personas muy preparadas de Alemania evaluaron distintos países y decidieron volver a invertir en la Argentina".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS