Política Con varios temas en agenda

AMET convocó a un congreso extraordinario para el 23 de noviembre

Entre los temas a tratar, los docentes técnicos analizarán la posibilidad de que se avance en una reforma previsional en Entre Ríos la situación de cara al ciclo lectivo 2018.
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) convocó a un congreso extraordinario de delegados, que se realizará el jueves 23 de noviembre.

Allí se abordarán tres temas: la posibilidad de una reforma previsional en la provincia; el cambio de autoridades en el Consejo General de Educación (CGE) y las perspectivas para el ciclo lectivo 2018; y la organización del Encuentro de Educación Técnica que se realizará el año que viene en Paraná.

Sobre el primer punto, el secretario general, Andrés Besel remarcó: "Estamos preocupados por todo lo que tiene que ver con la posibilidad de reforma de la caja previsional de Entre Ríos". Aseguró que AMET "rechaza la armonización de las cajas" impulsada por el Gobierno nacional, y que fue incluida en la ley 27260/16 que establece el programa de "reparación histórica" a jubilados y pensionados.

"Vamos a hacer un análisis sobre lo que está sucediendo y vamos a invitar a especialistas en el área previsional, para que nos ayuden a comprender mejor la situación real, y después poder explicársela a los afiliados", expresó el titular de AMET. Remarcó que "ante informaciones periodísticas respecto a tratativas en Buenos Aires, estamos atentos a esta situación".

Ciclo 2018

En relación al ciclo lectivo 2018, Besel informó que esperan una convocatoria de parte de las nuevas autoridades del CGE, que ahora preside Marta Landó luego de que el gobernador Gustavo Bordet aceptara la renuncia de Juan José Panozzo.

"Estamos esperando que nos convoquen. Ya les hemos hecho el pedido de audiencia formal", informó al respecto. Señaló que mantuvieron una "charla informal con la nueva presidenta", y ahora aguardan que los reciba formalmente "a la brevedad".

"Queremos que nos comente sus ideas, proyectos y las políticas que piensa implementar, tanto respecto a las cuestiones políticas, como económicas, salariales y pedagógicas", apuntó. Adelantó además que lo que se les informe en ese encuentro, será luego discutido en el Congreso. "Y de acuerdo a eso los delegados dispondrán las acciones gremiales que debamos seguir hasta fin de este año o al comienzo de 2018", adelantó.

Encuentro Nacional e Internacional

Un último punto que abordarán en el cónclave es la organización del XXI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación profesional, que se realizará el año próximo en Paraná. "Es un encuentro muy importante e histórico en nuestro sindicato, que siempre ha originado ideas y proyectos que luego son presentados al INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y al Consejo Federal", resaltó al respecto Besel.

"Hemos tenido un buen trabajo durante estos años y tenemos la suerte de que Entre Ríos será sede el año que viene. Esperamos contar con la presencia de docentes técnicos desde Salta hasta Ushuaia y de Mendoza hasta Misiones", subrayó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS