Política Reestructuraciones en el Gabinete

Asumió la nueva subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de la Provincia

Se trata de Diana Calero. "Es un desafío personal generar los resultados y las respuesta que las diferentes comunidades necesitan", resaltó la nueva funcionaria.
"En el marco de la reformulación de estructuras y rediseño de los circuitos de trabajo, orientados a mejorar y optimizar resultados del Ministerio de Planeamiento", la arquitecta Diana Calero asumió al frente de la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, hizo entrega del decreto 3572/17 a la arquitecta Calero, donde es designada como subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, "un cargo de suma importancia para el desarrollo de la gestión y del plan de obra pública que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos", señalaron desde el área.

Al respecto, el ministro Benedetto señaló que "es una satisfacción poder sumar a Diana a este lugar tan importante para nuestra gestión. Arquitectura es un área central en el desarrollo del plan de obras públicas que llevamos adelante, y contar con una persona de su capacidad y experiencia nos permite potenciar las posibilidades de esta Subsecretaría".

"Conocemos la capacidad como el compromiso de Diana, con quien venimos desarrollando un muy buen trabajo tanto en su rol como jefa zonal, como en su puesto de coordinadora de obras y estamos seguro que su gestión al frente de Arquitectura permitirá cumplir con nuevos objetivos", acotó.

Por su parte, la flamante funcionaria expresó: "Quiero agradecer tanto al gobernador Gustavo Bordet, como al ministro Benedetto por haber pensado en mí para encabezar este lugar tan importante al momento de hablar de obra pública".

"Arquitectura, lugar donde he hecho buena parte de mi carrera profesional, además de ser un lugar de suma importancia es, en lo personal, un lugar al cual tengo mucho aprecio y valoro, por lo cual es un desafío personal generar los resultados y las respuesta que las diferentes comunidades necesitan", agregó.

"Como hemos trabajado y dialogado con el ministro, entre los objetivos está mejorar los procesos para elevar la eficiencia y obtener mejores resultados; asimismo apuntar a una mejor planificación de las obras que nos permitan una óptima utilización de los recursos, fortalecer los equipos de trabajo y en especial el rol de los zonales", finalizó.

Formación y trayectoria

Diana Calero es arquitecta graduada de la Universidad Nacional de Rosario, tiene un pos grado en gerenciamiento y optimización de obras de Arquitectura. Ha participado de diversos encuentros y talleres para el desarrollo de herramientas y capacidades específicas. Asimismo se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado en el sector privado como arquitecta y consultora para proyectos para Yaciretá, y para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en proyectos del BID.

En el sector público, ha estado a cargo de la jefatura zonal de Paraná Campaña y Paraná Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, desde allí ha diseñado decenas de proyectos de obras para escuelas, centros de salud y edificios públicos del departamento.

Durante 2017, fue nombrada como coordinadora de control de obras en el ámbito del Ministerio de Planeamiento, cargo que desempeñó hasta su actual nombramiento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS