Política Habló de las 500 viviendas para Paraná

Varisco inauguró calle Osinalde, que fue reconstruida y puesta en valor

Varisco inauguró este jueves por la tarde, la renovada calle Osinalde, entre Bajada de Los Vascos y Panamá, supo Elonce TV. Se refirió además al proyecto del Ejecutivo que contempla la venta de 7,5 hectáreas del Parque Botánico.
El intendente Sergio Varisco inauguró este jueves, calle Osinalde que "ya había sido habilitada desde antes de las elecciones, aunque no inaugurada, para no romper la veda electoral". La obra de reacondicionamiento y puesta en valor que encaró la Municipalidad de Paraná a principio de año fue habilitada para el tránsito hace algunas semanas atrás.
Varisco entendió que se trata de "una obra emblemática, se ha recuperado el adoquinado. Recordemos que se había puesto una carpeta asfáltica, violando las normas de preservación municipal. Se hizo un muro de contención, donde fue el desbarrancamiento, se arreglaron todas las cañerías. Este es un paso importante para el barrio Francisco Ramírez. Fue una obra costosa, de más de 8 millones de pesos, pero se trabajó muy bien con la empresa que la culminó en unos seis meses".
Construcción de 500 viviendas en Paraná
En tanto, Varisco se refirió a la reunión que mantuvo con el Presidente del IAPV, Marcelo Casaretto. "Se trata de 500 viviendas que ya fueron licitadas; hay una preadjudicación, porque hubo un solo oferente. Estamos gestionando desde la Secretaría de Viviendas, el acto financiero para empezar a construir; ya tenemos el acto urbanístico, la Nación que gira el dinero al IAPV, controla en qué lugar se hacen. Se construirán en zona de calle Báez, cercano a calle Montiel. Se está urbanizando la zona, se están cubriendo los terrenos del Ejército a partir del Programa Procrear. Hay loteos importantes".

Aseguró Varisco que también en esa zona, desde el lunes, comenzarán a construir el Centro de Integración Municipal para los chicos especiales de Paraná. "Ya obtuvimos el acto urbano y ahora vamos por el desembolso, para que, en los primeros días del año ya se esté en plena construcción", dejó en claro.
Hectáreas del Parque Botánico
En relación al predio para ubicar el centro operativo de colectivos urbanos, Varisco expresó que hubo "una licitación donde se estableció que la empresa pública que ganase, no tuviera galpones dentro de ejido de la ciudad. No creemos que se afecte el medio ambiente, son 50 hectáreas que recuperamos, habían sido dadas para el Estadio Único que nunca se hizo. Hemos recuperado el Parque Botánico que se llama Leandro N. Além. Es una de las alternativas, no vemos otra. No es para loteo, es para la guarda y reparación de los colectivos".
Las tareas realizadas en calle Osinalde
La reconstrucción de la traza adoquinada en la zona alta del Parque Urquiza se debió a que un tramo de Osinalde sufrió el desmoronamiento de la barranca aledaña en mayo de 2015 y desde entonces el paso vehicular estuvo impedido. Durante 2016 la actual gestión licitó los trabajos y a mediados de este año comenzaron a ejecutarse.

Primero las labores estuvieron centradas en la contención de la barranca que da a la empresa Coceramic. Esto se hizo mediante un sistema de mallas geotextil. Como tareas complementarias se reconstruyó la red de desagües pluviales. Posteriormente se procedió a la remoción de los adoquines, se compactó el terreno y se concretó la reconstrucción de su base y sub-base, con cordones cunetas, hasta su recuperación. Tras concluir la obra, el paso vehicular fue rehabilitado el pasado 20 de octubre y la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS