Política Avanza con las iniciativas

Los proyectos de reformas ingresarán la semana próxima al Congreso

El presidente del bloque de diputados del PRO, anticipó que los proyectos de reformas en materia tributaria y laboral impulsados por el gobierno nacional ingresarán al Congreso la semana próxima y que serían aprobados antes de fin de año.
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, anticipó que los proyectos de reformas en materia tributaria y laboral impulsados por el gobierno nacional ingresarán al Congreso la semana próxima y que serían aprobados antes de fin de año.
"Van a llegar a finales de la semana que viene. Esperamos que se presenten formalmente por la Cámara de Senadores la reforma laboral y por Diputados la reforma tributaria", precisó Massot.

Sin embargo, el diputado del PRO indicó que "hoy va a haber una reunión entre el presidente y los 24 gobernadores para ir delineando en detalle la reforma tributaria", y recordó que "ya hubo reuniones entre la CGT y el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) por la reforma laboral".
En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Massot precisó que "la idea es que una vez presentadas las podamos sancionar ambas antes del 31 de diciembre" y se mostró "muy optimista que vamos a llegar" a sancionarlas antes de fin de año".
Si bien señaló que la reforma laboral "viene con polémica", el diputado del PRO recordó que "se viene trabajando hace mucho tiempo", al señalar que "la postura del gobierno es la de la discusión y la del diálogo". En ese marco, subrayó que "poner algo sobre la mesa no significa que es algo irrenunciable" sino que "es una promesa que tiene que ser discutida".
"Creo que así va a ser", sostuvo Massot en la entrevista, en la que reiteró que esas iniciativas "en diciembre llegarán al recinto", con lo cual dio por hecho que serán convocadas sesiones extraordinarias para cumplir con ese objetivo.
Por otra parte, y consultado sobre la ley de responsabilidad penal empresaria, que la Cámara de Diputados convirtió anoche en ley por 144 votos contra 6 y 31 abstenciones, Massot precisó que se trata de una norma que "extiende la responsabilidad penal a las personas jurídicas por casos de corrupción", algo que, hasta el momento, "no ocurría".

Finalmente, el diputado del PRO sostuvo que la iniciativa "en realidad grava la responsabilidad que las empresas tienen cuando participan como contraparte de funcionarios públicos, en caso de defraudación al Estado".
"Tiene que empezar a haber un grado de avance respeto a los empresarios que participaron de maniobras por los cuales funcionarios del gobierno anterior están siendo investigados", aseveró Massot.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS