Política Este viernes

Se dictará en Paraná una capacitación sobre Planeamiento Estratégico

La misma es organizada por el INCaP y está destinada a la ciudadanía en general. "Este tipo de capacitaciones, son fundamentales para la conformación de ciudadanos con conocimiento y herramientas para ejercer ciudadanía", se indicó.
El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) dictará el viernes 10 de noviembre un seminario sobre planeamiento estratégico en Paraná. El curso es abierto y gratuito y se celebrará a las 19 horas en el Centro Comercial de Paraná, en calle 25 de mayo 28. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a funderru@gmail.com.

"Como todas las capacitaciones del INCaP, está destinada a la ciudadanía en general. Este tipo de capacitaciones, creo que son fundamentales para la conformación de ciudadanos con conocimiento y herramientas para ejercer ciudadanía", explicó el miércoles Gabriel Balbo, docente a cargo del seminario. También expondrá el viernes el presidente del INCaP, Fernando Bogado.

El programa del seminario tratará temas desde cómo crear una marca ciudad hasta cómo diseñar un plan estratégico participativo o qué indicadores usar para medir el desempeño de una gestión. "Los municipios son instituciones complejas donde hay muchas cuestiones a tener en cuenta y normalmente es difícil establecer un planeamiento, que es algo a mediano y largo plazo. Tiene que ser una idea que vaya más allá de los problemas políticos del administrador de turno. Por eso es importante el consenso", aseguró Balbo.
La actividad es organizada en conjunto por la Fundación para el Desarrollo Entrerriano (FUNDER). FUNDER es una organización sin fines de lucro con 25 años de trayectoria que promueve políticas públicas para el desarrollo de la provincia, la participación ciudadana y el debate público en Entre Ríos. Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir a funderru@gmail.com.

'Entre Ríos, entre arroyos', un modelo de planeamiento estratégico entrerriano

Dentro del programa del curso se analizará el caso de 'Entre Ríos, entre arroyos'. Este proyecto es una iniciativa impulsada por un grupo de profesionales entrerrianos, que propone repensar el modelo de desarrollo territorial de la provincia con eje en el conocimiento del territorio.

La exposición sobre el tema estará a cargo de María Paula Armándola, directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos. Esta organización es la principal promotora del proyecto. "Lo que nosotros proponemos es incluir la geografía al momento del diagnóstico y al momento degenerar y pensar un objetivo a largo plazo", precisó Armándola en una entrevista para FUNDER.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS