Política Plenario de secretarios generales

Ctera se movilizará contra las "reformas" que impulsa el gobierno nacional

Representantes de los docentes manifestaron además "su rechazo unánime a la pérdida de derechos laborales, de conquistas" y dejaron asentada su "oposición categórica a las modificaciones que se intentan llevar adelante".
Según surgió de las resoluciones del plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se reunió este miércoles, la entidad hará una protesta con movilización contra las reformas que promueve el gobierno. Los representantes de los docentes argentinos, manifestaron además "su rechazo unánime a la pérdida de derechos laborales, de conquistas" y dejaron asentada su "oposición categórica a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional".

El Plenario de Secretarios Generales de Ctera estuvo presidido por la secretaria general Sonia Alesso quien junto al resto de los presentes realizó un análisis de la situación educativa nacional y de las provincias.

En esa línea, se resolvió "exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos" a la vez que se dejó expuesto "el rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional".

Se adelantó la realización de una "Jornada Nacional de Protesta, en articulación con otros sectores", a instrumentarse "el día que se traten las 'reformas', con movilización al Congreso de la Nación, informó Apf.

También, los secretarios generales decidieron "llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de Ctera ante estas medidas" y realizar "una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes".

"Los Secretarios Generales de Ctera manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional", dice el escrito de la entidad docente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS