Política Proceso penal a Boudou

Para Garavano se debe evitar que trasciendan fotos o videos de detenciones

Al dar cuenta que la detención de Amado Boudou "es legal", el Ministro de Justicia expresó que "las fuerzas de seguridad y la Justicia deben evitar" que trasciendan fotografías o videos del momento de una detención.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que la detención del exvicepresidente Amado Boudou es "legal", aunque consideró que la prisión preventiva "debe tener una regulación más específica".
"Entiendo que es una detención legal. Esto es distinto de la difusión de determinadas imágenes. Creemos que son cosas que no tienen que ver con el proceso penal", evaluó el funcionario nacional.

Tras el arresto del exvice por presunto enriquecimiento ilícito, Garavano afirmó que "las fuerzas de seguridad y la Justicia deben evitar" que trasciendan fotografías o videos del momento de una detención.
Al respecto, el ministro sostuvo que "el juez (Ariel Lijo) y el Ministerio de Seguridad están investigando" quiénes fueron los responsables en el caso de Boudou.

En declaraciones a radio La Red, en tanto, se refirió a la prisión preventiva y señaló que "es una herramienta útil, pero debe tener una regulación mucho más específica y objetiva".
"El año pasado presentamos un proyecto en el Senado que establece causales objetivas para la prisión preventiva, que sea algo transversal y abarque los delitos por corrupción y los comunes", expresó Garavano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS