Política Este martes

Pese a los rechazos, más de un millón de alumnos hicieron la prueba Aprender

Más de un millón de alumnos de todo el país participaron este martes de la Evaluación Nacional "Aprender", que se desarrolló en medio de protestas de gremios docentes y centros de estudiantes en distintas escuelas.
El Ministerio de Educación de la Nación consideró que la evaluación "se desarrolló con normalidad en todo el país", al tiempo que minimizó las protestas que se llevaron adelante por la prueba.

Según indicó la cartera educativa a través de un comunicado de prensa, de la Evaluación "Aprender" participan 1.210.620 estudiantes de 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

En La Pampa y diversas localidades del sur de Córdoba la evaluación fue postergada para el miércoles 8 de noviembre por las graves condiciones climáticas que afectaron las regiones.

El Ministerio destacó que a pesar de esto, "las informaciones preliminares indicaban que Aprender se desarrolló con una participación que supera largamente el 90 por ciento de los estudiantes a ser evaluados".

En aulas de 4° grado de nivel primario, estudiantes fueron evaluados en la producción de textos, mientras que los de 6° grado tuvieron que responder preguntas sobre Ciencias Naturales y Sociales.

Por su parte, la evaluación para los de 5°/6° año del secundario se centró en la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.
La evaluación fue llevada adelante por 92.730 docentes, que se encargaron de tomar los exámenes.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que "hay una discusión sobre la evaluación que no es con los docentes, sino con gremios pequeños".

"Hoy se está haciendo la prueba en 31.000 escuelas y la semana pasada se evaluó a futuros profesores con el dispositivo Enseñar y tuvo una adhesión superior al 90 por ciento", precisó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS