Política Se firmó un convenio

La comuna cedió en comodato un predio a la Corriente Clasista y Combativa

Se trata de un terreno ubicado detrás de la Planta de Tratamiento de Residuos en barrio San Martín, donde la Federación de Cooperativas de Trabajo René Salamanca de la CCC realizará labores sociales.
En una reunión desarrollada en el despacho del intendente de Paraná, Sergio Varisco, se firmó un convenio con la Federación de Cooperativas de Trabajo René Salamanca - Corriente Clasista y Combativa (CCC), delegación Paraná, para la cesión en comodato de un predio municipal ubicado detrás de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos "Manuel Belgrano".

La agrupación realiza distintas labores sociales en el ex Volcadero y barrios aledaños y esta iniciativa le permitirá ampliar sus servicios destinados a los más necesitados.

El Jefe Comunal destacó esta nueva acción del municipio en materia de inclusión social al sostener que "este espacio va a servir como un lugar para dar contención y respuesta a las problemáticas que sufren los vecinos de esta zona; estamos trabajando en estos barrio, como en el saneamiento del viejo Volcadero, aunque sabemos que falta mucho por hacer".

El convenio establece que la Municipalidad de Paraná otorga en comodato, por un período de tres años, las instalaciones existentes en el predio situado en calle Ameghino e Islas Orcadas del Sur. El terreno, de más de 500 m2, será utilizado para los fines sociales brindados por la Cooperativa, como distintas actividades deportivas y culturales. Por su parte, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, remarcó que esto se encuadra en la continuidad de los trabajos que se vienen haciendo hace tiempo con la CCC. "El convenio enriquece el trabajo de la Municipalidad en materia social y en la defensa de los derechos humanos para los más necesitados de la sociedad paranaense", dijo.

Silvia García, integrante de la Cooperativa, destacó la importancia de este convenio que viene siendo parte de la discusión con el Estado municipal desde hace unos meses. "En este espacio vamos a dar talleres de capacitación de oficio, contendremos los chicos del barrio con las copas de leche, tareas que hacemos en distintas vecinales pero ahora se centrarán en este lugar". Asimismo, precisó que se continuarán con talleres contra la violencia, "problemática que aqueja a muchas mujeres hoy en día y muchas de ellas no tienen dónde acudir". En tanto que también prosiguen con la campaña de "Ni un pibe menos por la droga", dando charlas sobre drogadicción como lo hacen en distintas escuelas.

Por otra parte, en el encuentro concretado en la mañana de este lunes se acordó un posterior encuentro para tratar otro de los temas planteados por la Cooperativa en materia de urbanización y mejoras de barrios carenciados. En estas zonas, la CCC llevó a cabo un relevamiento sobre la situación de diversas familias, donde se constató que en algunas viviendas hasta habitan tres grupos familiares y en precaria situación; además de necesitar servicios indispensables como agua potable o cloacas.

"Nosotros tenemos un plan de 200 viviendas municipales que están en construcción, además de las que invierte Nación, por lo que llegarán a más de 2.000 hogares. La idea es trabajar con las organizaciones sociales para tareas de refacción y ampliación de las viviendas para mejorar el hábitat de cada paranaense", señaló el Intendente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS