Política Obras

El gobierno provincial invierte 800 millones de pesos en obras hidráulicas

El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Hidráulica, tiene en ejecución 10 obras por un monto de 460 millones de pesos y seis finalizadas por un valor de 340 millones de pesos.
Las prioridades de desarrollo de infraestructura básica ha sido un objetivo central en la agenda de trabajo de la gestión del gobernador Gustavo Bordet. En este sentido, desde el Ministerio de Planeamiento se han encarado diversas líneas de acción tendientes a cumplimentar con ésta.

De esta manera, a 22 meses de gestión, se han finalizado obras de gran porte por 340 millones que incluyen entre otras la defensa sur de Concordia, el sistema de riego para productores citrícolas en Villa del Rosario, cordones cunetas en Aldea Santa Rosa, el entubamiento del Arroyo Antoñico en la ciudad de Paraná o y la sistematización de desagües pluviales Canal Norte en Villaguay.

Además, actualmente se están ejecutando 10 obras por un total de 460 millones de pesos financiadas en su totalidad con fondos provinciales, entre las principales se puede mencionar Saneamiento Cordones Cunetas, Desagües Pluviales y Badenes en Hasenkamp y Tabossi, en la ciudad de Paraná se invierten cerca de los 40 millones de pesos en este concepto.

También se llevan adelante trabajos en Alcaráz, Hernández, Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Villa Libertador San Martín y Villa Paranacito.

"El desarrollo de infraestructura básica es una de las prioridades de agenda de nuestra gestión. Hemos planificado, como nos ha solicitado el Gobernador, el diseño de los proyectos que lleven las soluciones estructurales a las diferentes localidades y permitan dar seguridad a los vecinos contra las inclemencias climáticas. Tenemos obras de desagües, defensas y alcantarillado para atender las diferentes situaciones que atraviesan las ciudades entrerrianas" señala el ministro Benedetto

Además, durante 2017 se llevaron adelante licitaciones públicas para tres obras de gran importancia, a saber, la construcción de la defensa norte y reparación de la defensa sur de Concepción de Uruguay ? la cual iniciará las obras en las próximas semanas -, la cuarta etapa de la obras en la cuenca baja del arroyo Manzores en la ciudad de Concordia y la sistematización de la cañada Los Tigres de Federal. Estos proyectos estiman una inversión base de 350 millones de pesos.

Al respecto, el director general de Hidráulica de la Provincia, Cristian Gietz explicó "con el acondicionamiento de la defensa sur de Concordia, la ejecución de la defensa norte de Concepción del Uruguay y la defensa de Villa Paranacito, en esta gestión se estarían ejecutando las principales defensas de poblaciones que faltaban lo que en gran medida terminará con los graves problemas ocasionados por la recurrentes inundaciones que afectan a nuestra gente".

También desde la Dirección de Hidráulica se llevan con asiduidad trabajos de asistencia a diferentes localidades de la provincia, de esta manera se continúa el dragado y reforzamiento de terraplenes en Villa Paranacito, un trabajo constante producto de la realidad de esta ciudad que requiere de diversos tipos de intervenciones que aseguren la calidad de vida de los vecinos.

Además, se han realizado trabajos de mantenimiento y refacciones en calles de la ciudad de La Paz afectadas por las precipitaciones que dañaron cañerías y desagües. Recientemente se finalizaron trabajos de limpieza y canalización del curso de agua lindante al nuevo barrio del IAPV en la localidad de El Brillante a fin de evitar inundaciones, entre otras intervenciones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS