Política Cartas de fines del siglo XVIII

Revelan documentos de 1767 que reafirman la soberanía argentina sobre Malvinas

Las tres cartas en cuestión, fueron enviadas entre el gobernador bonaerense de ese entonces, Francisco Bucarelli y Ursúa y Felipe Ruiz Puente, primer mandatario malvinense. La primera de ellas se envió el 18 de febrero de 1767.
La larga lucha de la Argentina por demostrar la soberanía de las Islas Malvinas podría estar dando uno sus pasos más importantes, ya que unos documentos datados de fines del siglo XVIII demostrarían que el territorio pertenecía al Virreinato del Río de la Plata.
Las tres cartas en cuestión, fueron enviadas entre el gobernador bonaerense de ese entonces, Francisco Bucarelli y Ursúa y Felipe Ruiz Puente, primer mandatario malvinense. La primera de ellas se envió el 18 de febrero de 1767 y la última el 2 de diciembre del mismo año.
Según destacaron desde el Gobierno, estos documentos podrían se presentados, en un futuro no muy lejano, ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas como pruebas de la soberanía argentina.
"Hoy es un día muy importante para la reivindicación de nuestros derechos soberanos irrenunciables sobre Malvinas", sostuvo el senador nacional Julio Cobos en su cuenta de Twitter, donde también expuso fotos de las cartas.A su vez, el presidente provisional de la Cámara de Senadores, el oficialista Federico Pinedo, también festejó el descubrimiento de estos documentos y escribió: "Las Malvinas son Argentinas".
Las cartas en cuestión fueron entregadas como donación por el coleccionista anónimo y quedaron en custodia del Archivo General de la Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS