Política Involucra a un familiar directo

Reunión de autoridades por una situación con el director del Penal de Paraná

El funcionario penitenciario habría intentado exculpar a su hermano, cuando la Policía Federal detectó, en el partido Patronato-Boca, que tenía pedido de captura, la ministra Romero convocó a su jefe para explicar la dudosa situación.
El director de la Unidad Penal nº1 de Paraná, Octavio Ifrán, quedó señalado en una nota del diario Clarín por haber intentado zafar a su hermano, Daniel, de la captura de la Policía Federal durante los controles del partido entre Patronato y Boca que se jugó hace tres semanas en Paraná. El director penitenciario accedió a su cargo en medio de otras irregularidades, tras la denuncia por violaciones a niñas durante visitas a un interno de la cárcel de la capital provincial.
La nueva ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, decidió tomar cartas en el asunto y habría citado para este lunes a primera hora al director del Servicio Penitenciario de la provincia, José Luis Mondragón, "a fin de evaluar la situación" respecto del hecho, publicó InformeDigital. Es la segunda vez en el año que la unidad penal paranaense queda envuelta en denuncias y versiones de serias irregularidades

La nota que renovó la controversia puede leerse completa Aquí.
Hace 15 días, en Patronato ? Boca, veedores del programa "Tribuna Segura" que controlaban al público que ingresaba a la cancha detectaron que Daniel Ifrán era buscado por violencia de género, por amenazas y golpes a su ex esposa.
El 7 de mayo la Justicia le había impuesto una orden de restricción, que no frenó las amenazas. Esto había generado una orden de detención que se hizo efectiva cuando entraba al estadio Presbítero Grella en la capital provincial. Al momento de la detención, lo acompañaba el propio jefe carcelario, Octavio Ifrán.
Según fuentes del caso, y es lo que intentará corroborar la ministra Romero con el jefe penitenciario Mondragón, el oficial paranaense se presentó, saludó a los policías presentes e intentó convencerlos de que su hermano "ya había resuelto sus cuentas con la Justicia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS