Política Este sábado

Mauricio Macri recibió en Olivos al "canciller" del papa Francisco

Se trató del secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher.
El presidente Mauricio Macri recibió este sábado en la Quinta de Olivos al secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, en medio de un clima de cordialidad en el vínculo entre el Gobierno y el Papa Francisco.

"Fue una muy buena reunión, en el marco de la estrecha y buena relación que hay con el Vaticano", describió a NA uno de los participantes del encuentro, quien contó que "lo primero que hizo" el inglés fue transmitir las condolencias por el asesinato de cinco argentinos en el atentado terrorista del pasado martes en Nueva York.

El mandatario mantuvo la reunión de unos 40 minutos con el tercero en la línea jerárquica de la curia romana acompañado por el canciller, Jorge Faurie; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani; y el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.
De parte de la Iglesia también estuvieron presentes el nuncio apostólico en el país, el suizo Emil Paul Tscherrig; el secretario de la Nunciatura, Vicenzo Turturro; y el encargado en la secretaría de Estado vaticana de los asuntos referidos a Argentina, Ignazio Ceffalia.

A través de un comunicado, la Casa Rosada informó que Macri y Gallagher dialogaron "sobre las acciones que viene adoptando el Gobierno en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción".

El texto oficial indicó que el representante del Vaticano remarcó que "el papel importante" que la Argentina está alcanzando a nivel regional y mundial que se verifica con la elección como sede de los más relevantes eventos internacionales, ante lo cual el líder del PRO afirmó que es "el resultado de las políticas que el Gobierno viene aplicando con una visión de largo plazo y con acciones transparentes y eficientes que le permitan al país dejar atrás la pobreza".

En ese sentido, el mandatario planteó los "consensos básicos" que apuesta a alcanzar el Gobierno y el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede destacó esa visión fue apoyada por "gran parte de la población" en las recientes elecciones.

Según supo NA, el Presidente "destacó la cultura del trabajo y la importancia de la atención en la primera infancia, así como también analizaron el trabajo que viene haciendo el Gobierno respecto a la pobreza".

Consultados sobre si se habló de una eventual visita del Papa Francisco a la Argentina en 2018, participantes del encuentro señalaron que no se abordó "nada en particular" respecto a ese punto.

"Su Santidad siempre está invitado", agregaron fuentes oficiales a esta agencia.

Asimismo, Macri y Gallagher "repasaron temas de interés regional, medioambiental y los esfuerzos por la paz que se llevan adelante", como por ejemplo la crisis política y social que afecta a Venezuela.
El inglés arribó al país para participar de la edición número 114 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que comenzará el próximo lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo del partido bonaerense de Pilar y se extenderá hasta el próximo sábado.

Tras la "veda" impuesta por el Sumo Pontífice en el marco de las elecciones, días atrás recibió al senador nacional electo Esteban Bullrich y esta semana mantendrá una "audiencia privada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS