Política Por resolución Nº 3780

Asumió la nueva conducción del hospital de San Salvador

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones al nuevo equipo de gestión del hospital San Miguel de San Salvador. Transitoriamente se designó como directora a Fabiana Leiva.
Mediante la resolución Nº 3780, se releva provisoriamente de la dirección del hospital San Miguel de San Salvador a Eleana Zambrano y se le asigna las funciones de coordinadora Médica Sanitaria.

En ese contexto la ministra de Salud, Sonia Velázquez, acompañada por el secretario Mario Imaz; el senador Lucas Larrarte (FPV- San Salvador) y el intendente Marcelo Berthet presidió el acto en el cual se entregó el texto legal correspondiente.

Durante el evento la ministra Velázquez ratificó: "Estas instancias son oportunidades para mejorar los componentes de gestión e instalar las normativas correspondientes que regulan las instituciones sanitarias" y agregó: "En ese sentido, a partir de un trabajo integral y mancomunado apostamos a seguir jerarquizando nuestras prácticas sanitarias y la cobertura de salud para continuar restituyendo y garantizando derechos a la ciudadanía entrerriana".

"El hospital tiene que recuperar su valor central, que es la humanización de las prácticas y para esto es necesario que todas las áreas funcionen coordinadamente porque hay personas esperando que cumplamos el rol que nos asiste como Ministerio de brindar atenciones de calidad" resaltó la ministra y advirtió: "Apostamos a un modelo de gestión de las organizaciones que requiere del trabajo mancomunado tanto hacia el interior como con nosocomios de localidades vecinas tal el caso del hospital de General Campos y los efectores del primer nivel de atención tomando como el referencia de cabecera sanitaria al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia".

"No es menor que este es el único efector de salud en la ciudad y de referencia para la región" señaló Velázquez y finalmente sostuvo: "La gestión asume el compromiso de darle otra impronta a esta institución que tenga que ver con seguir garantizando coberturas sanitarias e incorporando procesos de gestión con el acompañamiento del Ministerio de Salud pero también con prácticas innovadoras en materia de trabajo".

En tanto la nueva directora, Fabiana Leiva, manifestó cuál será la impronta de trabajo: "Vamos a trabajar haciendo eje en la prevención para atender a la menor cantidad de gente y la mayor calidad. Cuando hablamos de derechos, entendemos que tenemos que evitar de todas las maneras la enfermedad y sus consecuencias. También le daremos un perfil epidemiológico a la gestión".

Por salud estuvieron además la departamental de Salud, Belén Raviol y el director del hospital María Eva Duarte de Perón de General Campos, Claudio Andini. También participaron de la actividad la directora departamental escuelas, Alejandra Confalonieri; autoridades de Bomberos e instituciones ligadas al trabajo del hospital.
Recorrida por el hospital
Al término del acto, la ministra Velázquez junto al senador Larrarte; el jefe de la zonal de arquitectura, Leonardo Franco; la coordinadora Belén Raviol y la nueva directora Fabiana Leiva recorrieron la obra de la sala de Emergencia que se está construyendo en un sector del hospital.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS