Política Elecciones en el sindicato docente

Susana Cogno adelantó cuáles serán sus desafíos al frente de Agmer Paraná

"Las condiciones de cada establecimiento educativo de la ciudad, son una de las puntas sobre las cuales vamos a trabajar", anticipó ante Elonce TV, la secretaria gremial electa de Agmer Paraná.
Susana Cogno resultó electa secretaria gremial de Agmer Paraná por la Agrupación Rojo y Negro, y en dialogo con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, se refirió a los desafíos que asume en reemplazo de Claudio Puntel, quien la secundará en la conducción.

"La seccional Agmer Paraná tiene muchos desafíos y una de las cuestiones es dar un debate amplio con esa agenda de temas irresueltos que tenemos los trabajadores de la Educación y en este momento tan crítico en el que se pretende un ajuste tremendo sobre la clase trabajadora y una reforma sobre las condiciones laborales", remarcó Cogno.

"Vamos a tener muy en claro cuáles son los horizontes de nuestra lucha, y cuáles son los elementos con los que contamos para poder darla, y uno de ellos tiene que ver con la cotidianeidad del esfuerzo compartido en cada escuela que hacemos los docentes", argumentó la secretaria gremial electa de Agmer Paraná, al tiempo que adelantó cuál será la prioridad de su gestión: "Las condiciones de cada establecimiento educativo de la ciudad, son una de las puntas sobre las cuales vamos a trabajar". En la oportunidad, se le consultó a Cogno cómo trabajarán junto a la conducción "Integración por un Agmer de Todos" que encabeza Marcelo Pagani, quien resultó electo secretario general de Agmer Central.

"Las conducciones son integradas, y tienen multiplicidad de visiones, de ideas y criterios, el desafío es construir entre todos, el debate que vamos a dar y las acciones que vamos a llevar adelante", avizoró al tiempo que explicó que en el sindicato docente, las minorías tienen el 30% de los cargos de esa conducción.

El acto protocolar de traspaso de mandos en Agmer Paraná será en los últimos días de diciembre y Cogno asumirá en funciones con el mandato en 2018. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS