Política Planteo ante el HCD de Paraná

Concejal advirtió sobre el estado de las rampas de accesibilidad en Paraná

El concejal Ríos reiteró su preocupación por el estado de deterioro que presentan numerosas rampas de accesibilidad para personas con capacidad reducida, y advirtió también que no se han colocado las prometidas.
En el marco de uno de los últimos plenarios del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, el edil Juan Enrique Ríos (Frente para la Victoria), reiteró su preocupación por el estado de deterioro que presentan numerosas rampas de accesibilidad para personas con capacidad reducida y la demora en la concreción de un programa oportunamente anunciado por la Subsecretaria de Infraestructura municipal, que prevé la colocación de un total de 130 rampas en distintos sectores de esta capital, en virtud de lo solicitado por el Observatorio de Discapacidad de la ciudad de Paraná.

El referido legislador, según se informó desde el HCD de Paraná, ya se había ocupado del tema con anterioridad a través de un proyecto de resolución, mediante el cual reclamó del Departamento Ejecutivo la reconstrucción de la rampa existente en la intersección de calles 25 de Mayo y 9 de Julio, vereda derecha, ante el estado de deterioro que ésta presenta.
Ante tal inquietud, el responsable de la Subsecretaría de Infraestructura, arquitecto Eduardo López Segura, respondió que mediante licitación privada se solicitó la construcción de 60 rampas, a la que luego se agregó otra licitación por 70 rampas más, las que serían colocadas de acuerdo a lo solicitado por el citado Observatorio de Discapacidad.

En función a tal contestación, el concejal Ríos presentó otro proyecto de resolución solicitando se realice un relevamiento del estado de todas las rampas de accesibilidad en la zona céntrica y la colocación de una de ellas en boulevard Racedo, donde funciona una institución destinada a la atención de personas con capacidad reducida.
Pero de acuerdo a lo informado, el edil reveló que si bien tomó conocimiento de un pedido de licitación para la construcción de las referidas rampas, "un relevamiento hecho el 23 de octubre pasado permitió determinar que no se ha colocado una sola rampa en el ejido central de la ciudad de Paraná, y menos aún en el lugar que habíamos marcado".

"Estamos hablando de un proyecto que tiende a la inclusión social, posibilitando que todos los paranaenses puedan acceder al uso y goce de los distintos espacios de la ciudad, garantizando lo establecido por ordenanza, como lo es la construcción de rampas de accesibilidad", remarcó.
Ríos concluyó manifestando que, en la fecha en que se realizó el relevamiento, "no había sido repuesta ninguna rampa en la zona céntrica, lo cual constituye una barrera para el desplazamiento de las personas con capacidad reducida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS