Política Pueden votar 30.920 docentes

Las inclemencias climáticas complicarían las elecciones sindicales de Agmer

"Con este tiempo es incierto saber si se retardará el proceso de conteo o lamentablemente, lo agilizará porque habrá urnas que no podrán salir", indicaron desde la Junta Electoral a Elonce TV.
Hasta las 18 de este jueves, unos 30.920 docentes, entre activos y jubilados, están en condiciones de votar en la elección de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el mayor sindicato docente de la provincia, para elegir conducción central y las juntas ejecutivas de las 17 seccionales. Pero las inclemencias climáticas que se registran en todo el territorio provincial, complicarían el proceso electoral.

"Hay urnas fijas y urnas móviles que irán recorriendo las escuelas, por lo que lamentablemente, ante el problema del tiempo, no solo en Paraná, sino también en gran parte de la provincia, dificultaría el proceso", indicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, el presidente de la junta electoral de Agmer, Eduardo Meichtry. "Esperamos que se pueda hacer lo mejor posible para la participación de los afiliados y que haya buena participación para fortalecer el gremio", agregó.

A las 18 cierra el proceso de elección y comienza el regreso de las urnas móviles. El escrutinio se hace en cada una de las cabeceras de departamento, y en la sede provincial de Agmer se recibirá la información de cada una de las juntas electorales departamentales.

"Estimamos que para las 22.30 o 23 ya contar con los resultados finales, pero con este tiempo es incierto saber si se retardará el proceso de conteo o lamentablemente, lo agilizará porque habrá urnas que no podrán salir en algunos lugares de la provincia", aventuró Meichtry.

De acuerdo a lo que anticipó, históricamente, la participación de las elecciones sindicales ha sido del 50 y 60 por ciento, dependiendo de la elección. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS