Política De 5000 pesos

ATE Uruguay pide un bono de fin de año para trabajadores municipales

El pedido fue elevado al intendente Lauritto. Solicitan que desde la comuna se establezca el pago de un bono de fin de año de 5000 pesos para los empleados de planta y contratados.
La seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto en la que solicita que establezca el pago de un bono extraordinario de fin de año de cinco mil pesos para todos los trabajadores municipales, tanto de planta como personal contratado.

El pedido surge tras la realización de un análisis de la "complicada situación salarial", a lo que se suma "los altos índices inflacionarios", lo cual generó una "realidad económica que golpeó directamente el bolsillo de los compañeros provocando una seria pérdida del poder adquisitivo".

"Por este motivo, un bono de cinco mil pesos permitiría solventar el grave deterioro que sufrieron los ingresos de los trabajadores trayendo un poco de respiro a los trabajadores", sostuvieron.

Por otra parte, el gremio solicitó que la celebración por el Día del Empleado Municipal, que es el 8 de noviembre, se traslade al 6 o al 10 de noviembre para que los trabajadores puedan compartir un fin de semana largo con sus respectivas familias. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS