Política Para abordar "las grandes reformas"

FARER pidió al gobierno provincial protagonizar "una mesa de diálogo amplia"

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos solicitó al gobernador Gustavo Bordet "consenso y diálogo" ante los cambios en Producción, una reforma tributaria y el Presupuesto 2018.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) pidió al gobierno provincial protagonizar "una mesa de diálogo amplia" para abordar "las grandes reformas" que encara el Ejecutivo, que incluyen al sector productivo, y entre las que se cuentan los cambios que se introducirán en el Ministerio de Producción, la reforma tributaria, los consorcios camineros y el tratamiento del Presupuesto 2018, entre otros, "ya que estos temas atraviesan la realidad productiva" dijo la Federación para quien "nuestro aporte seguramente pondrá herramientas de análisis que merecen estar en la mesa a la hora de las decisiones".

FARER se pronunció de este modo luego de que el gobernador Gustavo Bordet confirmara la decisión de suprimir ministerios, avanzar en reformas impositivas y, por otro lado, ante el inminente tratamiento en Diputados, del Presupuesto 2018, temas que para la entidad son "todos ellos, de sumo interés para el campo, pero también temas en los que el campo, por su incidencia económica, tiene una gran influencia y en los que tiene un aporte significativo en términos económicos", dijo la Federación.

"Saludamos la decisión de avanzar en reformas que agilicen el Estado, modernicen su funcionamiento, desburocraticen la vida de los entrerrianos y descompriman sus bolsillos", dijo la entidad que preside Raúl Boc Ho en una declaración en la que añadió: "La producción, sin un ministerio, se enfrenta a un cambio del que queremos conocer su alcance y profundidad", reclamó la entidad que nuclea a casi una veintena de asociaciones rurales en Entre Ríos.

"Esperamos que estos cambios se construyan sobre sólidos y amplios acuerdos, con las voces de todos sus protagonistas y que las decisiones a tomar, sean sobre los diagnósticos de una multiplicidad de opiniones, por lo que reiteramos nuestro pedido de audiencia, en la certeza de que tenemos mucho para aportar y no sólo a la hora de los impuestos", dijo finalmente FARER.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS