Política Participaron unos 600 maestros

Comenzó el concurso ordinario docente en Villaguay

Comenzaron a desarrollarse las jornadas del concurso ordinario docente para nivel inicial, primario y sus modalidades en Villaguay. La actividad se realizará en cada uno de los departamentos hasta el 5 de diciembre.
El comienzo fue en la Escuela de Agentes de Policía Pedro Campbell de Villaguay, con la participación de aproximadamente 600 docentes que concursarán para titularizar su cargo y lograr la estabilidad laboral.

Del acto de apertura participaron la vocal del Consejo General de Educación, Marcela Mangeón; la vocal gremial Perla Florentín; la presidente de Jurado de Concursos, Analía Matas; el director Departamental de Escuelas de Villaguay, Gustavo Broin; la directora Departamental de Escuelas de San Salvador, Alejandra Confalonieri; el coordinador general de Informática de Jurado de Concursos y Evaluación Docente, Edgardo Blanco; vocales gremiales y políticos del organismo educativo, entre otras autoridades presentes.

En el acto de apertura, Marcela Mangeón en su alocución se refirió a la importancia que tiene la instancia concursal y dijo: "Hoy es un gran día para la docencia entrerriana porque empieza el proceso que permitirá a muchos docentes titularizar su cargo, y por eso quiero destacar el trabajo de los equipos del Consejo General de Educación, desde presidencia, Jurado de Concursos, vocales políticos y gremiales, porque para llegar a esta instancia hay todo un trabajo articulado previo muy intenso y sobre todo una decisión política de hacerlo".

En ese marco la presidente de Jurado de Concursos, Analía Matas, expresó: "Quiero destacar la importancia de este concurso, ya que es posible gracias a una política educativa impulsada por el gobierno de la provincia que apunta, entre otras, a la profesionalización y estabilidad laboral".

El cronograma concursal comenzó este 1º de noviembre y y continuará hasta el 5 de diciembre.

Cronograma de las fechas por departamentos:

Departamentos Fechas
Diamante 3 de noviembre
Concordia 6 y 7 de noviembre
La Paz 8 de noviembre
Feliciano 9 de noviembre
Federación 10 de noviembre
San Salvador 13 de Noviembre
Paraná 15, 16 y 17 de noviembre
Victoria 22 de noviembre
Nogoyá 23 de noviembre
Tala 24 de noviembre
Federal 27 de noviembre
Colón 29 de noviembre
Uruguay 30 de noviembre
Gualeguaychú 1 de diciembre
Gualeguay 4 de diciembre
Islas 5 de diciembre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS