Política Invertirán $ 224 millones

Encararán obra para evitar inundaciones en una zona de Concepción del Uruguay

Los vecinos de Cantera 25 lucharon mucho porque la obra pueda hacerse realidad. En la jornada de ayer quedó todo listo para el inicio de una obra que costará 224 millones de pesos y significará una mejora contra las inundaciones.
Se firmó en la jornada de ayer el contrato para dar inicio a las obras de la Defensa Norte y reparación de la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, una obra de hidráulica que fuera licitada en junio, con un presupuesto oficial de 224 millones de pesos.
La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, en representación del gobierno de Entre Ríos, con el representante de la Unión Transitoria de Empresas Pietroboni-Panedile.
En tanto que se conoce que la financiación de la misma será de manera mixta entre el gobierno provincial y el Tesoro Nacional.

Al respecto el ministro destacó "estamos muy satisfecho por avanzar con esta obra tan importante y estratégica para la ciudad de Concepción del Uruguay. Seguimos desarrollando infraestructura básica como herramienta para contrarrestar las inclemencias climáticas, asegurando a los vecinos de la ciudad y brindando posibilidades de desarrollo a largo plazo"

Cabe señalar que esta es una nueva obra de hidráulica que se suma a las 10 obras que está ejecutando el gobierno de Entre Ríos por un monto de 460 millones de pesos.

La obra
La obra principal establece la construcción de una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones del río Uruguay del sector norte de la ciudad en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay.

El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de La Salamanca. Asimismo, la obra plantea un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS