Política El presidente las recibió

Madres del Dolor pidieron a Macri "compromiso para apoyar la ley de víctimas"

El presidente Mauricio Macri recibió representantes de Madres del Dolor, quienes le pidieron su "compromiso para apoyar la Ley de Víctimas" y que los gobernadores también la implementen.
En la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario se reunió con la titular de la entidad, Silvia Irigaray, y varias de sus integrantes, como Viviam Perrone, Elsa Gómez, Elvira Torres, Nora Ribaudo e Isabel Brito, y también estuvo presente Matías Bagnatto.

"Gracias, Mauricio Macri, por la audiencia. Expusimos diferentes puntos. Confiamos en que hará lo posible por ayudarnos en esta lucha", manifestó la asociación a través de su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, Bagnato precisó: "Pudimos plantearle todos los temas que queríamos hablar con él, referente a la Ley de Víctimas. Le pedimos su compromiso de poder apoyar esta ley, sobre todo con los gobernadores para que pueda implementarse a lo largo y ancho de la Argentina".

En ese sentido, las integrantes de Madres del Dolor instaron al jefe de Estado a que reclamaron a los mandatarios provinciales esa adhesión durante la reunión que mantendrán el próximo jueves 9 de noviembre.

Asimismo, plantearon la situación respecto de los "hechos viales y las libertades condicionales".

"La víctima tiene que tener el derecho de ser parte desde el comienzo hasta el final" del proceso judicial para "saber qué pasa con el victimario, cuándo sale en libertad, si el juez le va a otorgar salidas transitorias", remarcó Bagnato.

Y añadió: "Quedamos muy conformes y confiamos en que el Presidente va a poner en agenda estos temas".

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS