Política Nuevas designaciones

Carolina Gaillard estará al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura

En el marco de los cambios que el gobernador Bordet está implementando en el gabinete, se confirmó que Turismo deja de ser Ministerio para ser Secretaría y unificarse con el área de Cultura. La actual diputada Gaillard estará al frente.
El gobernador Gustavo Bordet designó como secretaria de Turismo y Cultura a la diputada nacional, Carolina Gaillard. La fusión de las áreas se produce en el marco del reordenamiento del gabinete provincial que lleva adelante el mandatario para mejorar y agilizar el funcionamiento del Estado.

Gaillard tiene 36 años y es oriunda de General Campos. Es abogada recibida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Derecho Administrativo, y realizó una maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Además se desempeña como docente universitaria en las cátedras de Derechos Humanos y de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA. Desde 2013 se desempeña como Diputada Nacional por Entre Ríos, y en ese marco ejerce la presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y es vicepresidenta de la Comisión de Salud del Parlatino. Además integra las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Turismo, y Presupuesto y Hacienda de la HCDN. También es coordinadora del Grupo Parlamentario Interamericano (GPI), dependiente de Oficina de Población y Desarrollo Naciones Unidas (UNPHA) en Argentina.

Entre 2011 y 2013 fue directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, donde desarrolló una gestión basada en la promoción turística y cultural de la provincia en el plano nacional, además de programas y líneas de trabajo orientadas a la contención y el desarrollo de jóvenes entrerrianos en esa ciudad.

Durante su gestión como Diputada Nacional, Gaillard impulsó la Ley 27.399, de Restablecimiento de los Feriados Puente; es autora de la ley de creación de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP); y de la Ley Nacional 27.158 que declara a la Provincia de Entre Ríos Capital Nacional de los Circuitos Termales. Además impulsó el debate legislativo para legalizar uso medicinal del Cannabis, entre otros temas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS