Política Sobre la reforma tributaria

Bordet mostró su preocupación por el plan de Nación para reducir Ingresos Brutos

Si bien prefirió no anticipar una opinión, ante Elonce TV advirtió que como gobernador debe "velar para que (la reforma tributaria) no nos genere un desfinanciamiento en nuestros recursos".
El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por el plan de reforma tributaria anunciado ayer por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien entre otros puntos planteó una reducción de los impuestos provinciales sobre los ingresos brutos.

"Es un enunciado en trazos gruesos de lo que son las reformas impositivas, hay cuestiones que preocupan como el caso de Ingresos Brutos pero habrá que ver cuáles son los alcances", indicó Bordet al comentar que vio el borrador del proyecto.

En esa línea, el gobernador prefirió no anticipar una opinión, no sin antes conocer "la progresividad" que tendrá el plan de reforma tributaria pero de igual manera se mostró dispuesto a sentarse en una mesa de debate a discutir los alcances de tal proyecto. "Hay cuestiones interesantes porque el impuesto a las gaseosas beneficia a los productores de jugo en la provincia- remarcó. Como en toda reforma, hay ganadores y perdedores, y hay que compensarlos, además de velar para que no nos genere un desfinanciamiento en nuestros recursos".
Sobre el encuentro con legisladores
"Hay que encontrar puntos de acuerdo y de coincidencias para avanzar hacia objetivos que no son de una gestión o de un partido político, la gestión es de todos los entrerrianos, independientemente del partido al cual pertenecemos porque hay cuestiones que nos atraviesan a todos", argumentó el mandatario provincial cuando se lo interrogó por los resultados que tuvo la reunión con los presidentes de los bloques de ambas Cámaras legislativas.

"Así como lo hacemos en Nación, también tememos que hacerlo en la provincia, independientemente de la fuerza política que representemos", justificó Bordet respecto de los consensos que persigue en su gestión. En la oportunidad, también se refirió a su participación en la comitiva que acompañará a Macri a Estados Unidos.

"Es una distinción que por segunda vez me invite a compartir una comitiva oficial, en marzo estuvimos en Holanda y aquí con inversores de Estados Unidos, porque independientemente de lo personal, es una gran oportunidad para la provincia de poder tomar contacto con inversionistas que permitan desarrollar acciones en Entre Ríos que redunden en desarrollo económico y empleo", avizoró el gobernador.

Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de la ceremonia de asunción de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, de quien destacó su "amplia trayectoria y experiencia necesaria más que suficiente para ejercer el cargo" que se le designó.

De acuerdo a lo que comentó, el adelanto de su asunción se debió a la necesidad de "institucionalizar" el ministerio para avanzar con celeridad en el operativo de búsqueda del empresario desaparecido en Gualeguay, Omar Benvenutto. Finalmente y respecto de los cambios en los ministerios y reparticiones provinciales, justificó: "Vamos haciendo los cambios que se requieren y que se necesitan con el propósito de mejorar la gestión de gobierno". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS