Política En el Senado de la Nación

Piden celeridad en el tratamiento de la problemática de agroquímicos

Por decisión unilateral de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta del Congreso de la Nación, se levantó la reunión plenaria de Comisiones. "No se puede seguir mirando para otro lado, tiene que debatirse", señalan.
En el Salón Illia del Senado de la Nación, estaba prevista para este martes, por primera vez, una reunión plenaria de las Comisiones de Ambiente, de Agricultura, y de Justicia del Congreso, la problemática de la aplicación de agroquímicos.

En el temario, se había incluido el proyecto de ley, expediente 0791/17, de presupuestos mínimos de protección ambiental, que prohíbe -en todo el país- la aplicación aérea de agroquímicos y limita -como mínimo- la aplicación terrestre a 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas, escuelas rurales, plantas avícolas o de producción de animales y de espejos, cursos o pozos de agua.

Además, entre otras cosas, hace responsable solidariamente a los funcionarios que no hagan cumplir las prohibiciones establecidas en la ley. "Estamos convencidos que esas áreas de protección ambiental podrán convertirse en verdaderos cordones de producciones agroecológicas, proveedoras de abundantes alimentos sanos y baratos para los pueblos, ciudades y todo el país y demandantes de mano de obra y trabajo: una agricultura con agricultores", aseveraron desde la Comisión de Ambiente del Senado.

"Creemos fundamental que la problemática de los agroquímicos sea debatida en el seno del Congreso Nacional, no podemos mantenernos indiferentes ante la verdadera emergencia socio-ambiental que provocan en nuestro país", sentenciaron.

Sin embargo, por decisión unilateral de la Comisión de Agricultura, se levantó la reunión plenaria de Comisiones, lamentó Pino Solanas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS