Política Paraná

Se aprobó la reasignación de Partidas en el Presupuesto del Concejo Deliberante

Se transferirán de la partida correspondiente a Trabajos Públicos, 3.500.000 pesos, "que es un importe de gastos no corrientes, que teníamos proyectados para la puesta en valor y modificación del Salón Mariano Moreno", explicó Etienot.
En la sesión de este martes el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas un proyecto elevado por la viceintendente, Josefina Etienot, proponiendo una modificación de partidas del Presupuesto de la legislatura local del ejercicio fiscal del corriente año. Al bajar a la banca para explicar los fundamentos de tal iniciativa, Etienot expresó: "Hemos decidido transferir de la partida correspondiente a Trabajos Públicos, la suma de 3 millones 500 mil pesos, que es un importe de gastos no corrientes, que teníamos proyectados para la puesta en valor y modificación del Salón "Mariano Moreno", donde queremos albergar el corazón del Concejo Deliberante, como son las áreas Legislativa, Comisiones y de Asuntos Jurídicos".

"Si bien realizamos todas las gestiones para efectuar la licitación, los trámites están en curso y no vamos a poder este año absorber esta obra", explicó.

En este marco, Etienot añadió: "Bajo dicha premisa hemos decidido que los recursos que teníamos destinados a tal fin, transferirlos a otra partida que también es de recursos no corrientes, como es la partida de Bienes de Uso, que va a generar también una inversión para el Concejo Deliberante".

"Quiero decir que este dinero del contribuyente, que nosotros tenemos bajo administración, será destinado a solventar gastos que tienen que ver con la capitalización de este cuerpo, desde la partida de Bienes de Uso, lo que posibilitará adquirir ciertos insumos indispensables para su funcionamiento", aclaró Etienot.

En virtud de lo expuesto, la viceintendente adelantó: "Dejaremos para el año que viene la puesta en valor del Salón "Mariano Moreno".

"Si bien el Presupuesto del Concejo (para 2017) es el mismo, lo único que hacemos con este proyecto es una reasignación de partidas", finalizó.

Presupuesto Municipal 2018

El intendente Sergio Varisco elevó al Concejo Deliberante el Proyecto General de Gastos y Cálculos de Recursos Municipal para el ejercicio fiscal 2018, el cual tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que el cuerpo legislativo celebrará el 9 de noviembre próximo.

El Presupuesto asciende a la suma de 3.641 millones de pesos, figurando como las partidas más gravitantes del mismo la de Personal, que se fija en 2.129 millones y la de Trabajos Públicos, estimada en 1.031 millones de pesos.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo establece en 5.300 la planta de cargos permanentes de la administración municipal; en 2.800 el número de contratos de Locación de Servicios; en 980 la cantidad de contratos de Locación de Obra y en 80 el número de contratos de Horas Cátedra.

El Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante para el ejercicio fiscal del año próximo se estipula en la cifra de 152 millones de pesos.

Venta de predio fiscal a empresas de transporte urbano de pasajeros

El proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a vender a las empresas "ERSA" y "Mariano Moreno", actuales concesionarias del transporte urbano de pasajeros en colectivos, de hasta 7,5 hectáreas de un predio propiedad del municipio ubicado en la zona del Acceso Norte y su intersección con calle Walter Grand, para que levanten allí su base operativa, pasó para su tratamiento a la sesión que el parlamento local realizará el 9 de noviembre venidero.

Estaciones de Servicio

También se elevó a consideración del órgano legislativo para el plenario que celebrará ese día, una iniciativa, impulsada por el bloque de Cambiemos, que regula la instalación, autorización, funcionamiento, cese de actividades y seguridad de las Estaciones de Servicio para expendio de combustibles líquidos, gas natural comprimido y duales y las bocas de expendio para consumo propio en la ciudad de Paraná.

Centro de Mediación

En la sesión tuvo aprobación sobre tablas otro proyecto presentado por la viceintendente Etienot, por el cual se prorroga en el ejercicio del cargo del Centro de Mediación, dependiente de la Defensoría del Pueblo, a su actual titular, Dra. Irina Chausovsky, quien permanecerá en funciones hasta el 31 de mayo de 2018 o hasta el plazo menor en que se designe nuevo coordinador, como resultado del concurso público que deberá convocarse para cubrir el mismo.

Día del Empleado Legislativo Municipal de Paraná

Durante la sesión, desde la Presidencia del HCD y desde los distintos bloques se saludó a los agentes del Concejo Deliberante por el "Día del Empleado Legislativo Municipal" de Paraná, que se celebra hoy, en conmemoración del natalicio de Santos Domínguez y Benguria, primer presidente del Honorable Concejo Deliberante de la capital entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS