Política Recibieron la certificación

La escuela de oficios de UPCN certificó su gestión de calidad bajo normas IRAM

Respecto de la escuela de oficios del sindicato, Allende indicó a Elonce TV que "se la está dotando de calidad para que nuestros egresados sean lo que significan para nosotros, un orgullo".
La escuela de oficios de la Unión Personal Civil de la Nación obtuvo este martes la certificación de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación "IRAM". En la oportunidad, el sindicato también rubricó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de UNER para brindar capacitaciones en emprendedurismo.

"Logrado el objetivo, con algunas objeciones de parte el ministerio por cuestiones que había que corregir y mejorar, se hicieron y hoy tenemos la certificación en papel", destacó ante Elonce TV, el Secretario General del Sindicato, y diputado provincial, José Allende. "Ahora, nos compromete seguir por el segundo paso, que son las normas ISO para lograr la excelencia", adelantó.

"Siempre estamos hablando con las distintas cámaras empresariales para abrir nuevos talleres y saber qué es lo que están necesitando. Cuando sale un egresado de una escuela que está en estas condiciones, para quien tiene que tomar un trabajador es mucho más apetecible y se abren muchas más puertas", remarcó el sindicalista y legislador.

Respecto de la escuela de oficios del sindicato, Allende indicó que "se la está dotando de calidad para que nuestros egresados sean lo que significan para nosotros, un orgullo".
Qué significa la gestión de calidad bajo las normas IRAM
"Esta institución certifica su calidad a nivel nacional, a partir de mayo. Y lo que pretende este referencial es tener los requisitos mínimos con el que tiene que contar un centro de formación profesional para atender correctamente al alumno, para vincularlo con la demanda socio-productiva de la región, para estar conectado con las empresas, para orientarlo profesionalmente y que tenga herramientas para insertarse socio-laboralmente adecuadas a la región, y para no perder de vista a ese egresado, sino, mantener un contacto permanente con una formación de calidad", explicó Marianela Rosomblat, responsable del área de Fortalecimiento de la gestión institución dependiente del Misterio de Trabajo de Nación.

Según indicó, a nivel país, ya hay 167 instituciones que certificaron la gestión de su calidad.
Capacitaciones en emprendedurismo
En la oportunidad, Allende rubricó también, un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER, Andrés Sabella, para capacitar en emprendedurismo a quienes asisten a la escuela de oficios de UPCN.

"La facultad tiene dentro de sus pilares básicos el tema de la vinculación con el medio y en este caso, firmamos un convenio a los fines de que nuestra institución acerque conocimientos que le permitan a las personas que se forman en este instituto, llevar adelante su propio emprendimiento en el futuro", indicó Sabella. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS