Política En la provincia

Buscan incorporar 450 hectáreas de parques industriales hacia 2018

Entre Ríos tiene 26 áreas destinadas a empresas productivas; entre proyectos privados y del Estado, apuestan a lograr 19 más en dos años. Valle María, Nogoyá y Gualeguay, entre otras, trabajan para la radicación de nuevas fábricas.
En las últimas semanas varias áreas industriales de localidades entrerrianas lograron iniciar trabajos para mejorar la infraestructura y allanar el camino para la llegada de empresas. Es el caso de Valle María, de Nogoyá o de Gualeguay, pero también hay otras. Señalaron que en Entre Ríos hay 26 parques con estas características y que la mayoría están consolidados y en funcionamiento, mientras otros trabajan para lograrlo.

El crecimiento de parques industriales, se sabe, por lo general está atado a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo de las ciudades. En la provincia, según datos que aportó Ricardo Armocida, director general de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, los más de 300 establecimientos distribuidos en el territorio generan 8.000 puestos laborales. "La política de parques industriales es activa y progresiva", dijo Armocida, y habló de los distintos grados de avance que tienen esas 26 áreas y agregó que en lo que va del año se incorporó una más en Lucas González. "Más o menos cubrimos las principales ciudades", sostuvo.

Explicó que hay un programa nacional que permite la realización de obras internas en los parques y que si bien desde 2010 disminuyó su actividad, Urdinarrain, Nogoyá, Cerrito y Villaguay accedieron a presupuestos por esa vía. A nivel nacional hay 23 parques industriales aprobados de Entre Ríos y buscan avanzar con otros. Pero el funcionario señaló que la provincia es la tercera con mayor cantidad de áreas destinadas a la instalación de fábricas aprobadas a nivel nacional.

"Días atrás acompañamos a Larroque en Buenos Aires para que también logre ser aprobado en el registro nacional", aclaró.

En la actualidad son 1.700 las hectáreas cubiertas por parques industriales y proyectan, dijo Armocida, agregar 450 más en 2018, con lo que alcanzarán las 2.150. "De los parques existentes hay algunos que trabajan en mejorar sus infraestructuras para traer industrias, como el de Cerrito, Nogoyá, Valle María o Villaguay, o Concordia que terminó su segunda etapa de asfalto interno".

Además del aporte nacional, es la Provincia la que trabaja en la factibilidad en el servicio energético, con luz y gas.

En Entre Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Río Negro, se juega el 95% de universo industrial del país. "Entre Ríos es la segunda con mayor cantidad de hectáreas destinadas a la industria si se comprara la superficie del territorio", agregó.

Además de lograr áreas específicas que mejoren la logística, pretenden llegar a 45 parques en 2019 entre proyectos privados y públicos. "El que está como para terminar, por ejemplo, es el de Victoria", dijo Armocida, pero también habló de la necesidad de lograr otros en departamentos como Federal, Federación o ciudades como Villa Elisa.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS