Política Polarizada elección en Entre Ríos

Cambiemos lleva tres diputados al Congreso y el Justicialismo obtuvo dos bancas

Cambiemos logró un amplio triunfo en Entre Ríos y obtuvo tres diputados nacionales, de las cinco que se renovaban por la provincia para el Congreso nacional, supo Elonce. Obtuvo una diferencia de 15 % sobre el Frente Justicialista.
Con el 99,78 por ciento de los votos escrutados en todo el territorio provincial, Cambiemos obtuvo el 52,97 % de los sufragios y se impuso sobre el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que alcanzó el 37,98%, según los datos oficiales dados a conocer en la última hora de este domingo, en que se llevaron a cabo las elecciones legislativas.
Así Cambiemos, obtuvo tres de las cinco bancas en disputa en el Congreso de la Nación, que serán ocupadas por Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste.
Por su parte, el Frente Justicialista Somos Entre Ríos obtuvo los dos escaños restantes, en los que se desempeñarán Juan José Bahillo y Mayda Cresto en el recinto nacional.
Amplio margen
Fue amplia la diferencia entre ambas fuerzas políticas que se reflejó en las urnas. Según los datos oficiales, se profundizaron los guarismos obtenidos por Cambiemos en las PASO del mes de agosto.
Hacia la medianoche de este domingo, los datos oficiales reflejaban que Cambiemos obtuvo 436.015 votos, lo que representa 52,97% de los sufragios emitidos en Entre Ríos; mientras que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos sumó 312.588 votos, que significan el 37,98%.
De esta manera, la diferencia a favor de Cambiemos en el territorio entrerriano, supera los 124 mil votos, lo que significa un 14,99 por ciento, supo Elonce.com. Resultado en Entre Ríos escrutadas el 99,78 por ciento de las mesas:
- Cambiemos: 436.015 votos (52,97%)
- Frente Justicialista: 312.588 votos (37,98%)
- MST Izquierda: 39.121 votos (4.75%)
- Partido Socialista: 35.353 votos (4.3%)
Las claves
Los sufragios de la ciudad de Paraná fueron claves en el resultado de la elección de legisladores nacionales realizada este domingo en la provincia de Entre Ríos. Pero a ello, se debe sumar el histórico triunfo de Cambiemos en Concordia, el principal bastión justicialista; como también la recuperación de departamentos como La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Cabe destacar que los datos oficiales, tuvieron una fluidez importante a partir de las 21 y para las 22.30, ya se conocía una tendencia definitiva.
Minutos después de iniciado el conteo, el oficialismo en Entre Ríos confirmó la tendencia irreversible y reconoció la derrota electoral. "Aceptamos y felicitamos a quienes están obteniendo el triunfo en estas elecciones. Hay una victoria de Cambiemos en este sentido, tal cual lo ocurrido en las PASO", señaló el Gobernador, Gustavo Bordet. Vea los resultados de Entre Ríos, en este link.
Los diputados de Cambiemos
Por su parte, el diputado nacional electo por el frente Cambiemos, Atilio Benedetti, ante Elonce TV mostró su "enorme satisfacción y compromiso" por el triunfo obtenido en estas elecciones legislativas.
"No tengo más que agradecimiento hacia los entrerrianos por el apoyo sorprendente con el más del 50% de los votos y con el dato histórico de que Concordia cambió de signo político, lo que anuncia lo que puede ser el 2019", avizoró.
En tanto, Alicia Fregonese adelantó que "apoyará al presidente en este proyecto para volver a un país federal, en donde trabajemos para reducir la pobreza hasta erradicarla, para generar empleo y terminar con la corrupción y volver a la independencia de los poderes".
Mientras que Jorge Lacoste, el tercer diputado electo en la lista de Cambiemos, destacó la importancia del triunfo, "el mejor del 83 hasta ahora". Dijo que pasada la euforia de la victoria frente al justicialismo, "sepamos construir una propuesta política que sea capaz de encantar a los entrerrianos" y ser gobierno en 2019.


Escrutado el 99,78% de las mesas, este es el resultado:

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS