Política Elecciones gremiales

La Agrupación Rojo y Negro presentó su propuesta para Agmer Paraná

Susana Cogno, candidata a secretaria general de Agmer Paraná por la Agrupación Rojo y Negro ante Elonce TV avanzó en los detalles de la propuesta sindical que encabeza junto a Claudio Puntel.
En el marco de las elecciones de Agmer que se desarrollarán el próximo 2 de noviembre, la Agrupación Rojo y Negro presentó su propuesta para la seccional Paraná que lleva como candidata para ocupar el cargo de secretaria general a Susana Cogno.

"Es un desafío y un honor llevar adelante este proceso", aseguró Cogno a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

La ex vocal de CGE, quien integra la lista junto a Claudio Puntel, aspirante a secretario adjunto de la seccional Paraná, argumentó que el binomio busca "integrar conducciones en función de lo que definimos como proyecto, este devenir de ir construyendo juntos un sindicalismo que sea diferente, separado de las patronales y que esté al servicio de las necesidades del conjunto de los trabajadores de la Educación".

Según remarcó Cogno, la Rojo y Negro es "una agrupación que milita y construye en la provincia y desde hace más de 20 años, una alternativa al sindicalismo docente", y de acuerdo a lo que subrayó, es "una de las más combativas de la provincia".

La agrupación docente lleva como candidato a secretario general a nivel provincial a César Pibernus (Federación).

En ese marco se le consultó a Cogno, por las propuestas para los trabajadores de la Educación entrerriana. "Hay una larga agenda de temas inconclusa, y sin dudas, la discusión salarial necesita tener un giro debe encontrarse por el camino del debate de un nuevo nomenclador", señaló, al tiempo que comentó que "hay compañeros que se han ido formando para comprender el salario, y poder comunicarlo".

"Es necesario encontrar aquellos puntos para poder debatir y transformar esta realidad de salarios insuficientes que año a año afectan el normal desarrollo del ciclo lectivo", justificó la candidata. "Garantizamos un debate de lucha permanente y por esa vocación colectiva que tenemos de desarrollar planes de acción", destacó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS