Política Por el caso Maldonado

La Izquierda y el Socialismo se suman a la suspensión de cierres de campaña

Desde Encuentro Social, señalaron que "la suspensión de actividades públicas de campaña, es un grito amargo por justicia y verdad". El MST Nueva Izquierda, pidió "esclarecimiento y justicia por la desaparición forzada de Maldonado"
Ante la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el del joven Santiago Maldonado, el presidente, Mauricio Macri, decidió suspender los cierres de campaña que tenía previsto realizar, al igual que los líderes de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

En tanto, en la provincia de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet anunció en Villaguay, que se comunicó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y acordaron suspender los actos de campaña "habida cuenta de los sucesos que son de público conocimiento en el caso de Santiago Maldonado".

Por otra parte, esta tarde, los espacios de Encuentro Social y el MST Nueva Izquierda se sumaron a la decisión de suspender las actividades públicas de campaña electoral. Así lo confirmaron a Elonce.com en sendos comunicados.
Encontrar la verdad
Desde Encuentro Social, "nos sumamos al pedido de respeto y prudencia realizado por la familia de Santiago Maldonado. Exigimos la mayor transparencia, profesionalismo y celeridad a quienes tienen la responsabilidad de encontrar la Verdad", explicaron en el comunicado enviado a este medio.
"La suspensión de nuestras actividades públicas de campaña electoral no es silencio, es un grito amargo por justicia y verdad. Un llamamiento a la reflexión y un acompañamiento respetuoso a la familia Maldonado", remarcaron en el escrito firmado por Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad y Daniela Vera.
Investigación independiente
Por otra parte, desde el MST Nueva Izquierda, emitieron un comunicado para explicar su decisión de sumarse al pedido de la familia Maldonado. "En virtud de los acontecimientos de las últimas horas, no vamos a realizar las actividades de cierre de campaña que teníamos programadas para el día de mañana", indicaron desde el espacio que lleva a Nadia Burgos como candidata a diputada.

"Sin embargo, no compartimos los llamados a prudencia que hipócritamente se expresan desde el gobierno nacional y las fuerzas políticas que nada han hecho por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y que han avalado el accionar represivo de Gendarmería. Hoy más que nunca tenemos que exigir una investigación independiente para que haya esclarecimiento y justicia por la desaparición forzada de Santiago Maldonado", remarcaron en el comunicado enviado a Elonce.com.

Finalmente, desde el MST Nueva Izquierda explicaron que "vamos a expresar ésta exigencia en la calle, cómo lo hemos hecho desde el primer día, mediante una actividad que realizaremos mañana por la tarde, exigiendo justicia y una comisión de investigación independiente", finaliza el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS