Política En la comunidad Mapuche

Rastrillaje por Santiago Maldonado: Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Ocurrió durante un nuevo rastrillaje ordenado por el juez Lleral. El cadáver, que todavía no fue identificado, habría sido hallado enredado en las ramas de un sauce. Es el tercer rastrillaje que se realiza en el río Chubut.
En un nuevo rastrillaje en el río Chubut dentro del lof de la comunidad Mapuche apareció un cuerpo sin vida en la misma zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado desparecido desde el 1 de agosto. Aún no se puede determinar si se trata del artesano.
Desde temprano, buzos tácticos de la Prefectura Naval acompañados por perros entrenados para hallar cuerpos bajo del agua, realizaban un tercer rastrillaje en el río Chubut dentro de la comunidad Mapuche.
En el operativo fue encabezado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral junto a la fiscal Silvina Ávila en el marco de la causa por desaparición forzada. También estaban presentes integrantes de organismos de DDHH como garantes del operativo en donde solo participó la prefectura y los bomberos con los canes entrenados.
Según pudo saber este medio, una vez conocida la noticia sobre la apareción de restos, fueron convocados a la zona de ratrillaje especialistas, peritos y funcionarios judiciales que viajan desde Esquel.
Santiago Maldonado fue visto por última vez en ese paraje hace 76 días y desde ese momento su desaparición se convirtió en una causa nacional. El primer juez de la causa Guido Otranto fue apartado por Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia tras admitir el plateo de recusación que había presentado la familia del joven. Desde el 22 de septiembre asumió la causa Lleral que tiene dedicación exclusiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS