Política Incluida Paraná y Santa Fe

Más de seis millones de personas visitaron Tecnópolis durante 2017 en el país

Fue tanto en la sede de Buenos Aires como en la versión itinerante de la megamuestra. En Santa Fe y Paraná se hizo la primera muestra en simultáneo donde asistieron unas 1.400.000 personas.
Más de seis millones de personas visitaron Tecnópolis en todo el país durante 2017, tanto en la sede de Villa Martelli como en la versión itinerante de la megamuestra, que ofrece múltiples propuestas para grandes y chicos en ciencia, arte, cultura y espectáculos.

La edición que se realiza en General Paz y Constituyentes concluyó ayer con un recital de la banda Miranda! que coronó una temporada a la que concurrieron más de 3 millones de personas.

Sólo en las vacaciones de invierno contó con más de 1.359.057 visitas y, a través de la implementación del programa Tecnópolis Escuelas, convocó a unos 350.000 alumnos de primaria y secundaria de distintos municipios del Gran Buenos Aires.

En tanto, el ciclo itinerante 2017 concluyó con 3.260.000 visitas en todo el país. En Misiones superó los 820.000 asistentes que, inclusive, llegaron desde países limítrofes atraídos por la oferta cultural.

En Santa Fe y Paraná se hizo la primera muestra en simultáneo donde asistieron unas 1.400.000 personas; en tanto que en Jujuy la cifra superó también el millón.
Tecnópolis Federal se creó en 2016 para llevar la muestra a todo el país, e incluir en cada exhibición la cultura y el arte autóctonos.

Entre las dos ediciones sumó 4.700.000 personas que pudieron visitarla sin tener que viajar a Buenos Aires.

En ese tramo incorporó más de 70 espacios con nuevos contenidos audiovisuales que atraparon la atención especialmente de los más chicos.

El "Estudio 1-Captura de Movimiento" muestra cómo se realizan las animaciones tanto de videojuegos como de ficciones; el "Multiespacio sensorial" simula un viaje en Aladelta por las maravillas naturales de nuestro país como los glaciares, las Cataratas o participar de una carrera en canoa virtual.

El "Planeta Agua" cuenta con once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas, entre muchas otras ofertas.

Además, al celebrarse los 200 años del Cruce de los Andes, la gente pudo disfrutar de una propuesta novedosa en 360 grados que recreó la base de El Plumerillo de donde partió el Ejército de San Martín que cruzó la Cordillera.

Este parque ciudadano del Siglo XXI abrirá nuevamente sus puertas el año próximo y ya en marzo la versión federal hará su presentación en la provincia de Neuquén.

En cada edición estuvo presente el Estado en tu Barrio, lo cual implicó la participación del Ministerio de Trabajo, el Vacunatorio amigable del Ministerio de Salud de la Nación, y Aguambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Entre la lista de artistas participaron Los Cafres, Miranda!, Sandra Mihanovich, Antonio Tarragó Ros, Mariana Carrizo, Jairo, Juan Carlos Baglieto, Los Carabajal, Los Huayras, Hilda Lizarazu, Iván Noble, Juanchi Baleirón, Frankie Langdon, Antonio Birabent, Cucho Parisi, Nito Mestre, y Gillespi.

Y para los más chicos presentaron sus shows Los Heavysaurios, Panám y su circo, y Carlitos Balá.

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS