Política La seguridad en eventos

Se promulgó la ley que regula la actividad de los "patovicas"

La norma establece la adhesión de la Provincia a la ley nacional que regula la habilitación del personal encargado de la admisión y permanencia del público en eventos y espectáculos. Además crea un Registro Provincial de Controladores.
(ILUSTRATIVA).-
Foto: (ILUSTRATIVA).-
La norma establece la adhesión de la Provincia a la ley nacional que regula la habilitación del personal encargado de la admisión y permanencia del público en eventos y espectáculos. Además crea un Registro Provincial de Controladores, que quedará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno.

La ley es autoría de los senadores justicialistas Ángel Giano (Concordia), Lucas Larrarte (San Salvador) y Pablo Canali (Colón). Obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores en la sesión del 1º de junio pasado y quedó sancionada el 12 de septiembre en la Cámara de Diputados. Finalmente, el 2 de octubre fue promulgada por el Ejecutivo y registrada bajo el número 10.517.

A través de ella la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 26.370, que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público.

Asimismo crea, en el ámbito del Ministerio de Gobierno, el Registro Provincial de Controladores, cuyos datos y registraciones deberán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información.
Por último, invita a los municipios y comunas a adherir a la ley.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS