Política En Mar del Plata

Macri visitó jóvenes que participan de los Juegos Evita

El presidente Mauricio Macri realizó una sorpresiva visita a los deportistas que intervienen en los Juegos Nacionales Evita, presenció las competencias de gimnasia rítmica y encabezó la ceremonia de premiación.
El Jefe de Estado concurrió al gimnasio del Instituto Juan Gutenberg de Mar del Plata, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y de Recreación, Marcelo Giraudo.

El Torneo es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y esta edición, que concluirá mañana, cuenta con 20 mil deportistas de 10 a 18 años y adultos mayores de todo el país que participan en 39 disciplinas.

Es uno de los ámbitos en donde son seleccionados los futuros talentos que intervendrán en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, por realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

"Los Juegos tienen una importancia enorme porque representan una oportunidad única para transmitir valores fundamentales de la vida a los miles de chicos que participan y que vienen de todas las provincias del país", señaló de Andreis.

Remarcó que "a través del deporte transmitimos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la solidaridad" que "son los mismos valores que buscamos fomentar en toda la sociedad argentina".

Sostuvo que "el desafío es lograr que los chicos, que están en plena etapa de formación educativa, tomen este encuentro como una experiencia de aprendizaje, para toda su vida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS