Política Elecciones legislativas

Quienes cumplan 16 años hasta el 22 podrán votar sólo si están en el padrón

Aquellos adolescentes que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre podrán votar en las elecciones legislativas generales sólo si están incorporados en el padrón. En la provincia el voto joven alcanzó a 52 568 electores.
Para las elecciones del 22 de octubre se tendrá en cuenta el padrón definitivo que rigió en las primarias. Los menores de 16 años que hicieron la actualización de sus documentos (fijada a los 14 años) antes del 25 de abril, cuando cerró el padrón provisorio, estarán habilitados para votar aun cuando cumplan la edad el día de los comicios.

Incluso aquellos que hicieron la actualización pero no aparecían en los registros tuvieron tiempo hasta el 29 de mayo para realizar el reclamo ante la Justicia Nacional Electoral.

Si nada de eso se hubiera hecho, no estarán en condiciones de emitir su sufragio. La misma situación rige para los jóvenes de 18 años.

En estas elecciones hay en Entre Ríos 52.568 nuevos votantes, indica APF.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS