Política Celebraciones en CACER

Bahl se reunió con integrantes del Centro de Amigos del Ciego

Se trató de un encuentro en el que los integrantes de CACER invitaron al vicegobernador a las actividades que se realizarán por el Día del Bastón Blanco y del aniversario de la institución que nació en los años 60.
Integrantes del Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos visitaron al vicegobernador, Adán Humberto Bahl para invitarlo a las actividades que se realizarán por el Día del Bastón Blanco y del aniversario de la institución que nació en los años 60. Días atrás, el CACER participó del Ciclo valores donde la vicegobernación reconoció a las organizaciones que trabajan sobre la discapacidad.

El centro de amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER), organización que trabaja por la integración, la capacitación y actividades sociales y recreativas de las personas ciegas, se encuentra organizando los festejos por el día del bastón blanco y un nuevo aniversario de la institución. En el encuentro con el vicegobernador, Ramón Horacio Vallejos, presidente del Centro dio a conocer los detalles de las actividades que se realizarán el viernes 13 de octubre en la sede de la institución a partir de las 14.

"Hemos venido a invitar al vicegobernador Bahl a los festejos de la semana del día Mundial del Bastón Blanco, y del aniversario de nuestra institución", sostuvo Vallejos antes de indicar que "este viernes tendremos una jornada inclusiva con invitados de distintas localidades de la provincia en la que se proyectará una película con audio-descripción para personas no videntes; una obra de teatro; habrá charlas y otras actividades en conmemoración de este día".

Esta institución, que funciona en calle San Martín 1367 de Paraná, ofrece, a través de un convenio con la Universidad de Entre Ríos, clases de teatro, yoga, computación, memoria, coro, entre otras actividades.

A nivel deportivo cuenta con un grupo de bochófilos que representa a la provincia y que retuvo el título argentino por segundo año.

"Todo esto nos mantiene muy activos y a su vez orgullosos por los logros y que nos reciba el vicegobernador es importante, ya que sabemos de su predisposición y hemos comprobado que es una excelente persona, muy humano y solidario".

A la audiencia también concurrieron otros integrantes de la comisión directiva y de la subcomisión de Mujeres los que informaron al contador Bahl que están trabajando en una ley de jubilación; en los cupos de empleos para discapacitados y en la organización económica de las ONGs.

Finalmente Vallejos indicó que "la comisión está formada por 9 integrantes; pero también hay socios y gente que trabaja silenciosa y desinteresadamente".


Semana del Bastón Blanco

En 1964 se instituyó el 15 de octubre como el Día Mundial del Bastón Blanco, emblema de independencia personal e instrumento que identifica a las personas ciegas y de baja visión.

Su diseño y técnica de manejo facilita el rastreo y detección de obstáculos que se encuentran al ras del suelo.

En un principio, su concepción era rudimentaria, de madera, y con el paso del tiempo se fue perfeccionando con materiales livianos y flexibles, lo que permitió la fabricación de bastones plegables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS