Política Días y horarios

Capacitan a autoridades de mesa para las elecciones legislativas

Las capacitaciones son hasta el sábado 21 a las 10, a las 13 y a las 16 en el auditorio del CGE. Si bien estas instancias no son obligatorias, "la experiencia siempre suma", instaron ante Elonce TV desde la Secretaría Ele
Comienza este martes la capacitación para quienes serán autoridades de mesa en las elecciones legislativas del próximo domingo 22 de octubre.

"Es una segunda instancia de capacitación, al igual que en las PASO, y se realiza desde hoy y hasta el 21 inclusive, con excepción del domingo y el lunes que es feriado", confirmó a Elonce TV, Claudia Allende, una de las capacitadoras de autoridades de mesa de la Secretaría Electoral.

Las capacitaciones son a las 10, a las 13 y a las 16 en el salón auditorio del Consejo General de Educación.

"Siempre era a las 9, pero en esta oportunidad y por una cuestión de organización de la secretaría electoral, será a las 10", aclaró Allende.

Según remarcó, las autoridades de mesa deben presentarse con la designación que recibieron para esta nueva elección.
"Las autoridades de mesa reciben 600 pesos de viatico y 450 pesos más para aquellos que realizan el curso de capacitación presencial u online", explicó Allende, al tiempo que reveló: "Salvo algunas excepciones, quienes oficiaron de presidentes de mesa en las PASO, ya cobraron".

En la oportunidad, la capacitadora comentó que estas instancias no son obligatorias, "pero la experiencia siempre suma".

Y ese marco aclaró la importancia de remarcar a los electores que pueden votar con cualquier documento con el que estén registrados; incluso, con la tarjeta que dice que no es válida para ellos.
"El tema de los documentos siempre es una cuestión preocupante, la relación de ellos con los fiscales de los partidos que puedan acompañar la mesa, cuál es el nexo que tienen con la secretaría electoral ante alguna situación que se les presente y a quién deben recurrir", son las inquietudes que se presentan entre los presidentes de mesa durante las capacitaciones.

"Nos sorprende cómo resuelven las situaciones ante personas que tienen que votar en el cuarto oscuro accesible", apuntó Allende.

Finalmente, indicó que pocas designaciones han sido renunciadas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS