Política Emisora con fines educativos

Destacan la importancia del desarrollo de medios de comunicación públicos

El secretario General de la Gobernación y el titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de Paraná analizaron los avances del Ente de Comunicación Estatal y la próxima inauguración de la FM Costa.
El secretario General de la Gobernación de la provincia, Edgardo Kueider, recibió al titular de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de Paraná, José Escobar.

Durante el encuentro, Kueider resaltó "la importancia del desarrollo de medios públicos" y de la "función educativa, social y el aporte a la identidad y la cultura de nuestra provincia".

En ese marco, Kueider valoró "la iniciativa por cuanto tiende a poner en manos del Estado un resorte trascendental en la comunicación ciudadana, algo previsto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y demandado por la sociedad en la búsqueda de nuevos modelos comunicacionales basados en la educación y la cultura".

Además, Escobar interiorizó al secretario General de la Gobernación, en el funcionamiento del Ente de Comunicación Estatal, y adelantó algunos de los lineamientos de trabajo en materia de comunicación ciudadana y el perfil periodístico de la nueva emisora de Frecuencia Modulada Costa Paraná 88.1, que está próxima a inaugurarse. Ambos funcionarios acordaron "trabajar conjuntamente y de manera mancomunada y también elaborar piezas comunicacionales que apunten a la educación, la prevención y otras aristas de interés de la comunidad, entre ellas la prevención de la violencia de género, salud ciudadana y educación vial, entre otras", señaló Escobar.

"Los estudios centrales funcionarán en el edificio de Cinco Esquinas, con una potencia radiada efectiva máxima de 1 Kw y una antena de unos 60 metros de altura en uno de los sectores más altos de la ciudad, sobre la planta alta de la histórica construcción", detalló el funcionario municipal.

La iniciativa del Ejecutivo municipal forma parte de la creación de un multimedio que incluirá además una editorial y un canal de televisión. Mediante la Resolución 6816, del Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones, se otorgó la frecuencia modulada del 88.1 Mhz, para ser explotada como una radio pública de nivel municipal, al frente del multimedios estará el periodista Jorge Riani.

La propuesta de creación de un multimedio estatal surgió desde la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de la gestión del intendente Sergio Varisco, proyecto que fue dado a conocer ante distintos actores interesados, como universidades, sindicatos, concejales, periodistas, Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles.

"La radio tendrá un perfil de servicio público para impulsar las actividades culturales, informar sobre el quehacer urbano, incentivar el conocimiento de la historia y la cultura de la capital entrerriana, difundiendo todas las voces que hacen a la realidad ciudadana, de acuerdo a lo señalado al momento de anunciar el proyecto el propio jefe comunal", advirtió Escobar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS